Tokio es la capital de Japón, un lugar donde viven más de 30 millones de personas a un ritmo frenético y en muy poco espacio. En los últimos años, se ha convertido en un referente del turismo internacional, incentivado por el contraste de cultura que supone para los turistas. Sus costumbres, forma de vida, gastronomía, arquitectura y los avances tecnológicos, la convierten en una de las ciudades dignas de ser visitadas.
Sala de Pachinko/ PH: Eleonora Soneira
Hotel Cápsula/ PH: Eleonora Soneira
Barrio de Akihabara/ PH: Eleonora Soneira
UNA UBICACIÓN DE RIESGO: Está situada a pocos kilómetros de placas tectónicas que dividen la corteza terrestre interaccionando continuamente. Es por esto que los geólogos apodan a Tokio como “la ciudad que espera para morir”.
CAPITAL MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA: Es la ciudad que posee más restaurantes con estrellas «Michelin».
TORRE DE TOKIO VS. TORRE EIFFEL: El monumento parisino fue la inspiración para la «Torre de Tokio». Sin embargo esta posee una estructura y mantenimiento superior a la de París debido a sus avances tecnológicos.
LA ESTACIÓN MÁS ESTRESANTE: La estación de tren Shinjuku es una de las más concurridas en el mundo, con casi 4 millones de usuarios diarios.
CONOCER EL PALACIO IMPERIAL: Durante todo el año el acceso a las áreas privadas del Palacio está cerrado. Sin embargo, existen dos días que está permitido visitarlo: en el cumpleaños del emperador y durante el Año Nuevo.
LA CIUDAD CON MÁS NEONES DEL MUNDO: Tokio es la ciudad más iluminadas en la que los carteles de neón nunca faltan.
EL SECRETO DE SU DISCIPLINA E INTELIGENCIA: La capital de Japón posee más de 100 universidades y colegios, teniendo la mayor concentración de instituciones abocadas a la educación superior en el mundo.
CON EL CIGARRILLO A OTRO LADO: Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien. Sólo se puede hacer en puntos marcados.
NADA DE PROPINAS: Dejar propina es inusual y extraño. Los camareros son capaces de seguirte hasta la calle para devolverte “lo que has olvidado”.
ESTO NO ES UNA FIESTA DE DISFRACES: Es muy normal encontrarse con gente disfrazada por la calle, independientemente de la hora del día. Esto se debe a que existen muchas «tribus urbanas» que suelen ir totalmente caracterizadas durante su rutina.
Comentarios
Te puede interesar...
HOWARD JOHNSON RESISTENCIA: LUJO Y CONFORT DE LA MANO DE COR
COPA Y UN NUEVO DESTINO, AUSTIN TEXAS
LATAM RENUEVA PARTE DE SU FLOTA POR 360 MILLONES DE USD