Me gusta ser siendo. Todo lo que hago sale del mismo lugar, de mí. Soy curiosa, me gusta aprender y me meto en las distintas ramas del arte sin prejuicio.
Actuar me provoca un goce particular. Ese momento de creación para que un personaje adquiera y sea creíble. Ese encuentro con alguien nuevo en tu vida, eso sí, sí, eso lo que más disfruto.
Lo que pasa es que el verano es muy musical, pero como siempre estoy tan enfocada en lo actoral. El año pasado viví siete meses en Los Angeles, estudié, hice audiciones. Necesitaba vivir ese momento después de seis años sin parar. Desde que deje Córdoba para vivir en Buenos Aires, no pare, una tira tras otra y después de hacer “Dulce Amor” y filmar “Tesis sobre un homicidio”, merecía este tiempo para alimentarme.
Todo lo que somos conecta con lo que vivimos. Seguramente tiene mucho de lo que `mame´ de niña, ¡de esos encuentros cargados de folclore y celebración! Y también de cuarteto, viví en Córdoba desde los 5 a los 17 años. Mi padre es cordobés, mis abuelos lo eran, mis tíos y mis primos lo son. Tengo muuuucho de esta ciudad que amo.
Muchos se preguntan qué significa la frase “Brillantina para mí”…
Eso una emoción muy fuerte, una luz, algo que ilumina y hace brillar todo en tu vida.
Es el mundo que me toco vivir. Las redes son parte de mi vida, todo el tiempo estamos poniendo información en el mundo. Las redes son parte de nuestra memoria y son tan invasivas y demandantes que hay que participar genuinamente y con cuidado. Vivo primero, después twitteo.
Se te ve muy activa y muy variada en tu día a día ¿sos así realmente?Soy muy así.
Un poco como todos. Lo que siento y me dan ganas.
Lo estoy llevando, me divierto. Cada vez más liquido todo, más efímero.
Te levantas a la mañana ¿le prestas atención a cómo te lookeas o te ponés lo primero que encontrás tirado sobre la silla?
Soy gánica a la hora de vestirme. Muy ligada a como me siento ese día (ríe).
No me creo exactamente una “it girl”. Me siento que expreso todo lo que soy y siento cuando hago mis cosas. Creo que todos tenemos algo único, diferente y tenemos que expresar eso sin copiarnos de los demás y sin querer ser otro. Hay que siempre ser uno mismo.
Femme, básicos, colores. Nada, todo personal, auténtico.
Más que de moda, tengo un referente de estilo: mi madre.
Más bien sigo estímulos.
Devota del running, te ejercitas, hacés surf, bailas, te volviste embajadora de Nike ¿Siempre fuiste de prestarle atención a tu cuerpo?
Sí. ¡El cuerpo habla! ¡Es tu templo! ¡Hay que amarlo y cuidarlo!
Elegiste el veganismo para tu vida…
Hace unos años descubrí que podía alimentarme de una manera muy sana y nutritiva sin carne. Sin comer nada de origen animal muerto, me convertí en vegetariana. Sostenerlo en el tiempo fue mi primer gran paso hacia el veganismo. Estoy en proceso, no es de un día para otro, y es un proceso largo ser una vegana 100%. Desde hace 2 años que no como nada que provenga de un animal, ni vivo ni muerto y estoy feliz.
Actuar. En proyectos que me gusten y sean un desafío. Ya sea en cine, televisión, cortos, con grandes directores, en operas prima, teatro. Actuar es la cuestión.
¡Me encanta que me dirijan!
Lo que amo es actuar. Sea donde sea, Córdoba, Madrid, Los Angeles, en cualquier parte del mundo. Me llama el hambre por experimentar, por darlo todo.
Viajas mucho ¿te adaptaste ya a la vida nómade o quisieras asentarte?
Amo viajar, experimentar, aprender idiomas. Todo eso nutre mucho mi ser actriz. Cuando viajo veo mucha gente mayor viajando, yo voy a ser así.
Viviría como vivo, en Argentina y en muchos otros lugares.
Tenés muchos lugares que podrían decirse son parte de tus orígenes: Recreo, Córdoba, Buenos Aires ¿a dónde te sentís más en casa?
Me defino como CataCordobesa (ríe). Soy hija de una historia de amor de las típicas que se viven en Córdoba, una chica que llega a Córdoba a estudiar y se enamora de un cordobés y se casan. Córdoba nos abrió los brazos. Me formó. Por haber vivido 5 años en Catamarca y 12 años en córdoba soy quien soy. Llegó y me siento en casa.
Libre, con barro y calor.
Se te nota muy libre, fresca, simple, desprejuiciada, expresiva ¿cómo te definirías vos?
Soy como me ven.
Nada me saca, más vale te diría que me duelen por ejemplo la falta de respeto.
Respiro, respiro, respiro y les mando amor.
La mirada del otro…todo un tema. De los anónimos y los “haters” no me interesa nada.
¿Embarazada?
Lo puro, lo genuino.
Ser genuina siempre
Que a veces lloro manejando, tanto por tristeza como por alegría.
“Mi filosofía de A a B y de B a A”, de Andy Warhol.
En todo momento el amor es TODO. Sin amor no existe nada. Amor por el prójimo, por mi trabajo, por la gente con la que trabajo.
¿Qué miras en un hombre?
Su talento. En mi novio miro como me mira.
Sí.
Mi casa es mi lugar de reposo. Me describe. Muchos libros, mucha música, muchos juguetes de Liona, cámaras de fotos de todo tipo. Bicicletas, mucha ropa, valijas abiertas con ropa. Abrís la cocina y sale una zapatilla (ríe).
En el 2015, viví seis meses en Los Ángeles, perfeccionando mi acento, haciendo audiciones y estudiando en Aquila Morong Studio. Este año planeo volver a Copenhague, disfrutar todo lo que soy y tengo y trabajar duro para realizar algunos de mis sueños.