POR PASEO RIVERA
#1 Layering: “La magia de las capas”
El Layering es la regla de oro en invierno. Esto se debe a que el clima es tenido cada vez más en cuenta a la hora de plantear un outfit. Esta técnica implica la superposición de capas o prendas con la idea de lograr una sucesión de estilos que forman la columna vertebral de tu look. ¡Ojo! Siempre y cuando lo explotemos de manera adecuada. Un correcto Layering se puede lograr básicamente desde dos puntos, color o textura.
Monocolor: Siempre hay un color que nos gusta o que es la vanguardia de la temporada. En el caso de la temporada otoño – invierno 2018, serán los pasteles, destacando el uso de celestes, marrones y grises. La idea es que podamos encontrar varios tonos de un mismo color que combinen de manera perfecta, en un sólo outfit, generando un equilibrio visual único.
Texturas: Si lo tuyo no va por el lado del color, no desesperes ya que las texturas son un perfecto motivo para jugar en tu look. Esta temporada te va a dar mucha “tela” para cortar: podés elegir el algodón, lana, gamuzas, terciopelos o hasta cuero en un mismo estilo. Todo vale a la hora de despertar el sentido del tacto.
#2 ¡Que sea rock!
El rock siempre pisa fuerte en cualquier momento, nada detiene a este estilo y mucho menos el frío. Cuero, tejidos con tachas, spandex y lurex en negro son algunas de las posibilidades que esta estación ofrece, todo sea para que tu presencia suba el calor a donde vayas. Recordá siempre que el rock es un símbolo de personalidad desestructurada y de mucha actitud.
#3 Clásico, moderno o urbano
Nuestro día parece que tiene más de 24 horas al tener tantas actividades y momentos para vivir. El invierno no es la excepción: en un mismo día nos puede pasar que debamos mostrarnos clásicos y, al mismo tiempo, urbanos. En esta temporada, la clave está en ser muy flexibles a la hora de elegir nuestros estilos, combinando cortes y telas con la idea de lograr un equilibrio con presencia pero sin perder comodidad. Para esto los pantalones cargo son una opción ideal a la hora de combinarlo, por ejemplo, con zapatillas.