Un finde largo, un feriado, ganas de hacer algo distinto: cualquier excusa es válida para disfrutar de un pequeño viaje dentro de nuestro país.
SALTA: LA LINDA
Salta capital es ideal para alojarse. Caminar sus calles, museos, iglesias, edificios históricos y las plazas con sus cafés, nos permiten ver la influencia colonial que se aprecia en toda su arquitectura.
Es una provincia con mucha espiritualidad y fe. Testimonio de esto son los templos, iglesias y capillas que se encuentran en cada rincón. La procesión del Señor y la Virgen del Milagro es el acto de fe más importante, convocando cada año a más de 600 mil personas.
Desde la ciudad de Salta se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes: los legendarios Valles Calchaquíes. Este asombroso camino circular puede iniciarse por la Ruta Nacional Nº 68 (con destino a Cafayate) o por la Ruta Provincial Nº 33 (rumbo a Cachi).
Un lugar para admirar la incomparable arquitectura de su Catedral, la florida plaza principal, el pintoresco molino de piedra, y los museos de vino y arqueología.
Una pequeña ciudad conocida por sus casas de adobe y sus blancos edificios coloniales.
Tren de las Nubes. Un recorrido inolvidable. Es el tren más asombroso del mundo que realiza más de 400 kilómetros a 4200 metros de altura.
MENDOZA: CAPITAL DEL VINO
La ciudad es el punto de partida, ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los “Caminos del Vino”, las montañas, ríos, termas y reservas naturales.
La provincia de Mendoza es mundialmente famosa por sus bodegas, de las cuales hay más.1200, que cubren más del 60% de la producción nacional de vino.
Hay una gran variedad de viñedos, los cuales están abiertos al público para visitas, aprender sobre el proceso de producción del vino y disfrutar de las memorables degustaciones.
Arístides. Es la calle principal donde están los mejores bares, cervecerías artesanales y comida regional. Es la más visitada y renombrada ya que sobre ella se desarrolla la noche joven de Mendoza.
Un lugar con amplia oferta de actividades recreativas y deportivas, centradas en el espectacular dique y su majestuoso espejo de agua.
EL CALAFATE: LA BELLEZA DEL FRÍO
Ubicado en la región de la Patagonia, a unos 80 km. del glaciar Perito Moreno.
En el Parque Nacional los Glaciares podemos encontrar el Perito Moreno, famoso por las espectaculares cascadas de hielo de su pared frontal, que acaban en el lago Argentino. En el norte, el pico irregular del monte Fitz Roy, se eleva por encima del pueblo de montaña de El Chaltén y del lago Viedma.
Glacio Bar Branca. Único en el mundo por estar hecho con hielo de glaciar, se encuentra en el subsuelo del Glaciarium Museo del Hielo Patagónico. Todo está fabricado con hielo: las paredes, el mobiliario, los vasos, la barra y los sillones.
El Chaltén, capital del “trekking” y la escalada. Es un lugar imperdible por su fauna, bosques, ríos y glaciares.
Glaciar Perito Moreno. Cuenta con pasarelas accesibles para relajarse observando uno de los glaciares más imponentes del Parque Nacional Los Glaciares.
Comentarios
Te puede interesar...
LA POSADA DEL QENTI, UBICADA EN LAS SIERRAS CORDOBESAS, LANZ
REABRIÓ AEROPARQUE CON NUEVA PISTA Y NUEVA TERMINAL DE VUE
¡A SOÑAR! REPUBLICA DOMINICANA ABRE SUS PLAYAS EL 1 DE JUL