Por Sofía Monguillot
ROMPIENDO PREJUICIOS: MUJERES AL VIENTO
Con el correr de los años, las mujeres van ganando terreno en ámbitos que se estigmatizaban como masculinos. Dentro de ellos, el mundo de las motos siempre tuvo un tinte varonil y, actualmente, los colores se van tiñendo de rosa dejando del lado la imagen femenina en una moto como algo sensual o erótico.
¿Por qué las mujeres elijen motos?
Principalmente hoy se convirtieron en un artículo de moda, más que todo los modelos inspirados en lo retro, además de tener muchas ventajas. Ocurre que ir a trabajar en auto no es algo cómodo, ya que buscar cochera, pagar nafta y el tráfico hacen de ello algo tedioso. Por lo tanto muchas conductoras que tienen auto deciden, como segundo medio de transporte, comprarse una moto.
AMANTES DE LAS MOTOS
Nicolas Macaggi
¿Qué no debe faltarle a tu moto ideal?
Mi moto ideal tiene el aspecto de una moto vieja o clásica pero con la tecnología de una moto moderna. Con una buena pintura, personalizada, manteniendo el estilo Racer Vintage, pero con un motor bien picante, con la performance de una moto nueva.
Es personalizada, resigno comodidad por estética, pero No resigno performance y mucho menos seguridad.
Alejandro Simes
Una anécdota o recuerdo en moto
Mi tercer viaje a Perú Cusco. Fue el viaje que más problemas tuvimos con accidentes y mal tiempo. FUE EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA. Y YA LLEVO ECHO EN RUTA 70000km!
Salvador Alasino
¿Qué sentís al subirte?
Va sonar cursi pero se siente felicidad, libertad. Es esa sensación de estar solo y concentrado en el manejo, ver la ruta o la ciudad y estar muy atento a todo lo que te rodea.
Es uno de los grandes placeres q conocemos sólo nosotros, los motociclistas; no se puede explicar bien, hay mil palabras para describirlo, pero se entiende sólo cuando sos motociclista.
Antonio Lupiañez
¿Qué no debe faltarle a tu moto ideal?
Un buen sonido del escape. Todas las motos que tuve las fui modificando a mi gusto; creo que el customizado es muy personal y noto que cada vez más gente se anima hacerlo.
Marcela Gonzalez
¿Cómo te sentís en el ambiente siendo que hay pocas mujeres?
Muy sola, me encantaría tener un grupo de chicas en moto. En Septiembre hay un encuentro de motos en el cual soy anfitriona, vienen 3 chicas de Uruguay y una de Buenos Aires. De todas formas soy muy mimada entre los chicos, aunque siguen siendo hombres y les gusta pasear en grupo; yo respeto sus juntadas y paseo sola.
GERENTES
Gabriel Campus
Encargado del área BMW Motorrad de Auto Munich S.A., Córdoba.
El uso de las motos ha ido ganando terreno con el correr de los años, ¿cuál crees que es el motivo?
La gente volvió a la moto ya que desde hace un tiempo tienen la posibilidad de escoger la marca, modelo, cilindrada. Si bien no tenemos producción Nacional siempre existió la cultura de andar en moto, en Córdoba en particular y Argentina en general.
BMW tiene para escribir una linda historia sobre Argentina, ya que mucho tiempo el mercado estuvo dominado por marcas japonesas y, desde hace años, ésta ha tomado fuerza. Por otro lado, la gente hoy en día busca un escape o un cable a tierra a través de las sensaciones, y esto es lo que genera una moto, la cuota de adrenalina necesaria para alimentar esa pasión que une a tantos pilotos.
Santiago Martino
Gerente de Ventas DUCATI Maipú Motos – Córdoba
Si no existieran los autos, ¿qué moto preferirías y por qué?
Los motociclistas tenemos 10 motos preferidas: un Scooter para la ciudad, una deportiva para el autódromo, 1 Touring para viajar con amigos, una enduro para salir a las sierras, una clásica, una personalizada, etc. Siempre hay una más linda, rápida, nueva o vieja que seguro vamos a querer.
Esteban Aparicio
Gerente de ventas-Honda Concesionaria Ramón Suárez
¿Qué opinás de la customización de motos?
Considero que pasó de ser una moda a una tendencia. Hoy es una realidad que se busca y las grandes marcas están incursionando en este tipo de motos. A pesar de que sigue siendo una moto tipo garaje, la gente sigue buscando modelos más artesanales.
LIBERTAD SOBRE RUEDAS
Por Marcelo G. Maurizio
Presidente de MATE Agencia
Las motocicletas quizás sean uno de los productos donde el Marketing ha aportado mayor valor y personalidad en el desarrollo y la concepción del mismo.
El caballo metálico es la esencia de la simbología aplicada a la creación, el producto por excelencia con mayor valor de relación con el usuario, sólo aplicable a la que antes existió entre el vaquero, indio o gaucho y su caballo.
Si hay un producto que reina en el cine, es la moto y, muchos títulos de películas, son basados en sus vivencias. Te invito a que repases los diferentes filmes como TOP GUN, en este caso una Kawasaki GPZ 900R es tan protagonista como el F14 o Ray Ban. La kawa se lleva el corazón de todos, casi tanto como Kelly McGillis enamora a los hombres o Tom Cruise a las mujeres. Si seguimos podemos nombrar varias películas como Batman, Tron, Diarios de motocicleta, Terminator, Kill Bill, Harley Davidson y Malboro Men, Easy Rider, etc; hay videos y series donde la MOTO es protagonista de los sueños de todos, de vivir la vida a pleno.
Es por esto que el sonido de una moto Harley esta patentado, u Honda hizo lo propio en sus versiones todo terreno y tantas otras en sus distintos modelos. La moto además es algo tan personal y diferente que siempre lidera la innovación en la concepción de estilos de vehículos. Desde la moto eléctrica más chica para una ciudad hiperpoblada, la más suntuosa y liviana, la súper poderosa versión capaz de cruzar el Sahara o el peor clima, puede cruzar hasta un nuevo planeta con seguridad, sólo hay que darle tiempo, porque el hombre, la mujer y la moto son inseparables como sus sueños de libertad.
Cada MOTO es un mundo o mejor dicho el mundo de las motos es algo inimitable y tan tentador que no hay racionales que puedan refutarlo. Por eso, si hay un producto que nos hace feliz, se llama MOTOCICLETA, sea de la marca que sea.