Por Karina Garbarino
Fotos: Training de Ventas
Ellos buscan nuevas emociones, las marcas deberán hacerlos transitar al menos estos cinco estados: alegría, curiosidad, comodidad, pertenencia y calma apelando a las emociones y no solo a la billetera. Están migrando de las compras tradicionales a las compras que los impulsen al desarrollo personal, la recompensa y la alegría.
Las tiendas, lejos de desaparecer cobran relevancia, tendrán que ser un lugar donde el shopper quiera pasar un tiempo, aprender y experimentar. En este escenario la figura del vendedor deberá ser replanteada. Tienen que convertirse en “Embajadores de la marca”.
Se concibe al Embajador de la marca como “el vendedor estrella”, aquel buen vendedor que llega a su performance de ventas mensualmente pero que además establece contacto sincero y duradero con el shopper, trasmitiendo una imagen positiva del producto y la marca. Estas habilidades de empatía y comunicación le permiten generar relaciones duraderas con los clientes.
Son personas que se interesan por las tendencias, la moda y los movimientos socioculturales.
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