La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india. En una conjunción de elementos de una historia que se distingue por la inmigración.
La gastronomía es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en Singapur. Tiene influencias de la cocina malaya, China, India (cocina tamil) y de las cocinas del Sureste Asiático y Occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX.
Una de las mayores aficiones de los habitantes de Singapur es ir de compras. Las zonas comerciales más importantes de Singapur son:
Orchard Road
Se encuentran las tiendas y los centros comerciales más importantes de Singapur. Es la mejor zona para buscar productos de las grandes firmas de moda.
Chinatown
Allí encontrarás antigüedades, productos fabricados a mano y productos para el hogar.
Little India
La Pequeña India es el lugar ideal para adquirir tallados, joyas, muebles y arte religioso. Uno de los puntos comerciales más importantes es el Mustafa Centre, un curioso centro comercial donde se encuentran desde relojes de lujo hasta artículos muy baratos.
Mercadillo de Bugis
¡En este mercado callejero está todo! Además, si tenés sed, podés probar uno de los extraños jugos que ofrecen en los puestos. ¿Te gustaría uno de césped?
Para llegar, hay que bajar en la parada de MRT Bugis (línea verde).
Sim Lim Square
El paraíso de la electrónica. En este gran centro comercial encontrás las últimas novedades en cámaras digitales, celulares, computadoras y demás productos tecnológicos.
Podés llegar en MRT, paradas Bugis (línea verde) o Little India (roja).
El Marina Bay Sands es un complejo formado por 3 torres de 55 pisos cada una que sustentan una enorme plataforma de 340 mts. de largo llamada Sands Skypark y que finaliza en un mirador en uno de los lados con la mayor plataforma pública en voladizo del mundo, sobrevolando la torre norte unos 67 mts.
10 Bayfront Avenue, Singapur. Junto a la estación de metro Bayfront y a pocos pasos del distrito financiero central.
Parque de Merlion (799 m)
Singapore Flyer (896 m)
Esplanade, Theatres on the Bay (925 m)
Boat Quay (1.3 km)
Hotel Raffles (1.5 km)
EXPERIENCIA INFINITA
Además de su diseño, la estrella del Marina Bay Sands es su espectacular piscina infinity de 150 metros, ubicada en la plataforma del Sands Skypark, en el piso 57, a una altura de 200 metros y que está considerada una de las mejores piscinas del mundo.
El Skypark es la plataforma en voladizo con 12.400 m2 y se extiende por las tres torres del hotel, logrando que la piscina sea una de las más grandes de este tipo en el mundo.
Da el efecto de que el agua se extiende hasta el horizonte, el agua se derrama sobre el borde en una cuenca de captación para luego ser bombea de vuelta a la piscina.
Tiene dos sistemas de circulación que se extienden a lo largo de los 55 pisos que posee el hotel. La primera funciona filtrando y calentando el agua. El segundo filtra el agua en la cuenca de captura.