Por Macarena Magnano
Fotos: Daniel Coccolo @danielcoccolo.
Agradecimientos: Enjoy Punta del Este y Red Carpet Agency.
¿Cómo te definís?
Como un enamorado de la profesión que abracé desde que tengo 4 años, ya que mi padre era la momia de titanes en el ring, luchador y gran deportista. Amé esta profesión para siempre.
¿Cómo son tus entrenamientos?
Entretenidos, sencillos, divertidos y nada agresivos. Siempre cuidando los movimientos y la salud, respetando edades, esfuerzos, frecuencia cardiaca y necesidades.
¿Dónde llegaste a entrenar (lugares inesperados, etc.)?
En un avión privado que me vino a buscar a Buenos Aires para llevarme a un país limítrofe para que entrene la flia de un empresario, en el vuelo me pidió boxear. Y después, dejá volar tu imaginación, no hay lugar que no haya estado entrenando.
¿Pensás que los motivos siempre pesan más?
Siempre las excusas pesan en todos los aspectos de la vida, cuando uno quiere hacer algo no hay obstáculos que se interpongan, cuando no hay ganas hay excusas.
¿Quién fue tu mejor alumna? ¿Por qué?
Cada alumno que pasó en estos 40 años de profesión fue mágico, increíble, enigmático y soñador. Cada uno me dejó muchas enseñanzas y aprendizajes muy movilizadores… El ser humano es distinto, es sorprendente, el ser humano es irrepetible.
¿Qué proceso debe hacer quien hace años no realiza ejercicio?
Chequeos completos, ver qué está pasando dentro de ese cuerpo descontrolado y descuidado durante tanto tiempo.
¿Qué es lo que más te preocupa del mundo fit?
Que el 60 % de la gente sea sedentaria ya que es el mayor asesino que hay, que el 45 % de los chiquitos sean hipertensos, diabéticos, dado el escaso movimiento, por la tecnología que los tiene como viviendo en otro mundo, agresivos, enojados mal alimentados. Y no le encontramos la vuelta, hay mucho trabajo por delante.. un dato fuerte: “Es la primera vez que los padres y abuelos van a ver morir a sus hijos”.
¿Qué soñás como instructor?
Mi propósito, que cada uno empiece a tomar las riendas de su vida. El ser humano es la máquina más perfecta y maravillosamente creada. También, dejar un legado, que hice todo lo posible para que la gente valore su salud, su vida, que es única e irrepetible.
Una rutina para comenzar:
Cada trainer con su librito: no podes indicar ningún plan si no conoces la salud del alumno. No sería serio.
Un desayuno ideal:
Eso solo lo puede indicar el nutricionista, no todos pueden lo mismo, cada cuerpo es distinto.
La actividad más motivadora:
La que te despierte pasión, motivación, que te haga vibrar y no quieras faltar. Ese profesor que te saca lo mejor pero con una sonrisa.
Una frase:
Aceptémonos en nuestra mejor versión. No nos comparemos con nadie y así seremos felices.
Un ritmo:
Reggaeton lento y todo lo que tenga que ver con Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico. Amo esa gente y sus vidas.
Una anécdota:
Mi vida es una anécdota y un cuento de hadas ¡jajaja!