21/11/2024

CECILIA BERSUKER: «EL TURISMO EN ALTA MAR ES ÚNICO»

Ella es Coordinadora de Marketing de Costa Cruceros, la empresa líder en la industria de cruceros a nivel mundial con más de 70 años de experiencia, recorriendo más de 45 destinos, y en constante expansión. En entrevista nos cuenta qué desafíos y objetivos tiene la empresa y cómo es tu presente en Costa, donde asegura haber llegado a la empresa “a través de una búsqueda laboral por LinkedIn”.

¿CÓMO ESTÁ HOY COSTA Y QUÉ MERCADO INTENTAN CONQUISTAR?

Entre 2019 y 2021 sumaremos cuatro nuevos buques a nuestra flota aumentando el 45% la capacidad en 3 años. El Costa será entregado en febrero de 2019, mientras que el nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Smeralda, el primer crucero del mundo propulsado con GNL y construido por el astillero Meyer en Turku (Finlandia), estará listo también el año que viene. Asimismo, se sumarán otras dos naves nuevas una, hermana del Costa Venezia, cuya entrega está prevista en 2020, y una segunda, hermana del Costa Smeralda, que iniciará sus operaciones en 2021.

¿QUÉ ES LO MÁS ATRACTIVO DE TU PUESTO?

Me gustan mucho la comunicación y los desafíos. Como coordinadora de marketing me encuentro constantemente frente al reto de cómo comunicar mejor, ser originales, como diferenciarnos, como atraer a los consumidores y poner nuestro producto en vidriera de la forma más atractiva posible. Es una búsqueda continua para lograr ser distinto, atractivo y alcanzar esa empatía que hace que nos elijan. Puedo decir que es toda una cuestión de actitud.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TURISMO EN ALTA MAR?

El turismo en alta mar, es único. Son muchas las ventajas que en mi opinión se destacan. Por ejemplo, el poder recorrer muchos destinos sin pensar en las valijas, los traslados y los alojamientos. El estrés de planificar las vacaciones no existe ya que el crucero es el destino en sí mismo. Además, navegando los diferentes mares del mundo, se disfruta de increíbles amaneceres y puestas de sol dejando atrás increíbles ciudades y paisajes que no pueden admirar desde tierra. Otra ventaja es el entretenimiento para todos. Ya sea para familias con niños, grupos de adultos, grupos de jóvenes, parejas o solteros, todos pueden encontrar diversión a bordo. La hospitalidad de la tripulación es también un detalle excepcional. El personal abarca más de 40 nacionalidades y están todos dispuestos a ayudar, servir y disfrutar del viaje con los huéspedes.

¿POR DÓNDE PASA EL ÉXITO DE LA MARCA?

Como una empresa líder en plena expansión, Costa Cruceros ofrece todos los placeres de unas vacaciones en el mar con una combinación perfecta de lo mejor de Italia y pensando siempre en el huésped. Con la naviera, es posible descubrir los destinos más soñados alrededor del mundo de la mano de la mejor hospitalidad, cabinas muy confortables, entretenimiento para adultos y niños y la deliciosa gastronomía italiana.

¿CÓMO SE COMPORTA EL TURISTA QUE ELIGE UN CRUCERO?

El turista que elige un crucero, es aquel que sabe que disfrutará de sus vacaciones desde el momento inicial, armando sus valijas. Aquel que busca unas vacaciones resueltas, que busca una experiencia única llena de sensaciones y que quiere compartir con su familia, amigos o pareja momentos únicos que se pueden experimentar solo navegando en el mar.

¿QUÉ EXPERIENCIAS TE TRANSFORMAN EN UNA LÍDER DEL MARKETING?

Hoy ser un líder de marketing es encontrarse en constante movimiento, ser dinámico y flexible frente a los cambios. Debemos ser capaces de interactuar con muchos jugadores, una gran cantidad de instrumentos ruidosos y brillantes, y una audiencia inmensa.

Es algo que debemos llevar adentro y trasmitirlo, que sea parte de nuestro comportamiento. Ser capaces de aprender, de incorporar, de entender, de analizar, de ser creativos, innovadores, comunicadores y sobre todo tener pasión por lo que hacemos.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES TE ATRAEN DESARROLLAR?

Me gusta mucho practicar yoga, y trasmitir la paz y el equilibrio que esto genera en mi cuerpo y mente.

¿DESCUBRISTE UNA NUEVA MANERA DE DISFRUTAR LOS VIAJES?

Realmente descubrí lo lindo y mágico que es vacacionar a bordo de un crucero y disfrutar de los que te hace sentir este tipo de viaje. Es una nueva manera de conocer varios destinos, gozar de los amaneceres, las puestas de sol y los momentos entre amigos que no podremos experimentar viajando por tierra.

TRABAJAR EN TURISMO TE HACE VIAJAR MUCHO, ¿MITO O REALIDAD?

Realidad, pura realidad.

CRUCERO CON CHICOS ¿SÍ O NO?

¡Claro que sí! Definitivamente. En Costa Cruceros queremos que toda la familia disfrute. Contamos con cabinas para todas las necesidades, ofertas especiales y actividades para todas las edades, para que todos vivan unas vacaciones inolvidables. Costa Cruceros cuenta con una oferta para cada familia de acuerdo al destino e itinerario seleccionado. Embarcar en familia, significa que todos estén contentos.

¿QUÉ SECRETOS GUARDA UN BUEN CRUCERO?

Muchos, las mejores historias de amor nacen a bordo. ¿Será que el crucero y el mar potencian las sensaciones?

TU MAYOR OBJETIVO DENTRO DE LA EMPRESA:

Comunicar siempre con pasión lo mejor de nuestro producto.

EL MEJOR VIAJE POR TRABAJO:

En el mediterráneo grabando un programa de televisión junto a un gran grupo de productores y famosos.

UN DESTINO EXÓTICO:

Marruecos.

TU PRÓXIMO VIAJE:

¡México con amigas de vacaciones!


Comentarios


Te puede interesar...

JEEP®: ENCONTRÁ TU VERDADERA NATURALEZA

EL 70% DE LAS FRANQUICIAS CERRÓ Y NO TIENE INGRESOS

YOYO: PROYECTOS CON IDA Y VUELTA

LAS ROSAS

GRATIS
VER