Un nuevo lienzo desafía a la ciudad, sin decir ni una palabra lo hace desde el silencio de lo potencial. He aquí un: CANVAS.
Viviendas contemporáneas con espacios flexibles y materiales nobles. La tipología integra el exterior a su interior, incorporando al balcón como un espacio más de la vivienda. El arte, el diseño, las texturas y los detalles como un estilo de vida. Under, un espacio común que refleja la vida urbana, el arte y el encuentro. Brindando multiplicidad de usos como exposiciones, coworking, relax y el patio como expansión al aire libre.
IMPLANTACIÓN
Ubicado en un contexto plenamente urbanizado, el edificio se alza y hace notar rompiendo con la escala contextual como un elemento monocromático puro pero no macizo.
FACHADA
La fachada de metal desplegado blanco dentro de la misma escala monocromática que el edificio, permite que se aliviane la imposición del mismo y que la implantación sea menos brusca.
ESTÉTICA INTERIOR
Haciendo hincapié a la idea de atelieres, la ambigüedad juega un papel importante en este edificio. La calidez interior contrasta con el carácter monocromático de la fachada. Las luces tenues y la madera en bruto se destacan, siendo participes en cada ambiente del departamento. A su vez, el verde también es partícipe en cada departamento, siendo el filtro entre el estar dentro y fuera.
FUNCIONALIDAD
Pensado para que sean espacios flexibles, cómodos y abiertos se plantean diferentes tipologías:
– Mono ambiente dividiendo los espacios privados de los sociales mediante equipamientos y mobiliarios.
– Dos dormitorios con espacio de estar integrado en un ambiente cálido por sus texturas y materiales. Dividido por que permiten continuidad en el espacio.
– En el Dúplex el comedor esta integrado directamente con la terraza, gracias a los grandes ventanales que permiten una conexión interior. Sobre planta alta el espacio privado más aislado con su terraza propia también.