POR ARQ. CLAUDIA FAENA
CLAUDIA FAENA STUDIO
www.claudiafaena.com
Las viviendas son cada vez más chicas como para albergar a todo un grupo de amigos. Las plazas o lugares públicos no siempre son seguros y además el clima no siempre nos permite quedarnos y además no hay wifi.
Quizás un café suena bien, nos dan wifi libre pero debemos consumir y después de un rato, no muy largo, nos debemos ir para que pase el que sigue.
¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS CON LIBERTAD DE TIEMPO Y DE CONSUMO? EN LOS NUEVOS PASEOS DE COMPRAS.
Los paseos de compras que en un momento se habían convertido en templos del consumo, hoy respondiendo a una sociedad cada vez más libre se transformaron en lugares de encuentro donde además puedo comprar.
Estos lugares ya no son siempre cerrados, sino que son en parte a cielo abierto, nos conectan con la naturaleza, nos permiten llevar nuestra mascota, e incorporan el verde y la imaginación en su diseño.
Son lugares donde puedo pasear en libertad, tomarme un trago con una amigo, leer un libro solo pero acompañado del bullicio del encuentro de otros.
Un ejemplo de esto en la ciudad de Buenos Aires es el Paseo Los Arcos, donde un gran espacio abierto conecta todo tipo de comercios ya sean de indumentaria, gastronómicos, o simplemente un gran círculo con gradas alrededor para usar tanto para patinar como para que toque una banda.