Por Flor Sosa
La ciudad de Indio, California, fue durante dos fines de semana –del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril– la anfitriona del festival de música más internacional y con más famosos por metro cuadrado: Coachella Valley Music and Arts Festival.
El evento celebró su edición 2019 en el desierto. Allí recibió a celebrities e influencers de todo el mundo, quienes se reunieron en el recinto para disfrutar de las actuaciones musicales, de una gastronomía de lujo y otros placeres VIP.
¡LATIN FEVER!
La música latina tuvo gran lugar en esta edición. Reggaetón, trap, R&B y cumbia en la voz de J. Balvin, Rosalía y Bad Bunny, fueron los ritmos más aplaudidos por el público.
FASHION WORLD
¡Nadie se quiso quedar afuera del festival de música más importante del momento! Inclusive las marcas crearon espacios, especialmente diseñados, para recibir a los personajes más influyentes de las redes sociales. Ellos se sacaron fotos y compartieron la experiencia a través de sus plataformas, con diferentes hashtags ¡Así, muchas personas vivieron el evento en tiempo real, sin estar ahí!
REVOLVE Festival y HM Festival, fueron algunos de los que encabezaron el top five en las redes, con sus espacios.
¿Qué buscan las marcas?
Masificar la difusión de sus firmas en un espacio alternativo, que atrae a públicos sumamente heterogéneos y de todo el mundo, para generar engage en sus audiencias a través de diferentes “customer experience”. Es decir, haciendo que sus consumidores disfruten la marca desde diferentes experiencias, y relacionándose con ellos de muchas formas, no sólo desde sus productos.
Este tipo de acciones tienen un alto impacto por su viralización en canales no tradicionales de comunicación. Después de todo se trata de la mejor semana del año para las ventas.
Kendal Jenner, Camila Coelho, Hailey Baldwin fueron algunos de los perfiles de celebs aspiracionales seleccionados por los media partners para proyectar sus beneficios a través del social media ¡Quienes además disfrutaron de un hotel exclusivo para ellos!
TENDENCIAS
El festival también se ha transformado en un escaparate, donde se ven avances de colecciones para el verano.
Los MUST HAVE de la temporada son:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Durante el festival la agencia de consultoría Mujer lanzó Soteria, la primera iniciativa integral de espacio seguro. Fue un sector designado, en el que brindaron distintos servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de cualquier persona que sufra algún trauma, acoso, conducta indebida u agresión sexual durante el evento.
Así vivimos la edición 2019 de Coachella y, como siempre, no vemos la hora de que llegue 2020, para volver a disfrutar este festival.