11/03/2025

CAMBIOS CLAVES EN LOS FASHION STORES

FOTOS: TIENDA MISHKA PATIO BULLRICH

El retail, la inteligencia artificial y las marcas evolucionan a gran velocidad, pero es el shopper quien impone el ritmo de los cambios cuando consume en las tiendas de moda.

Las personas se sienten cada vez más cómodas cuando la interacción con los negocios y los servicios se produce a través de una pantalla. Un consumidor hiperveloz, cada vez más exigente, está poniendo en jaque los modelos actuales del retail.

Debido a la falta de tiempo, los clientes priorizan opciones que les permitan realizar sus compras sin fricciones y a través de dispositivos móviles, pero al mismo tiempo, reclaman interacciones más humanas. Están pidiendo una mayor “conexión real”.

“…Hay que estar en la vida de los shoppers, en momentos que no sean solo para venderles, crear  contenido valioso y entregárselos sin pedir nada a cambio…”

Por un lado, vemos el auge de las economías colaborativas y de experiencias mucho más personalizadas, con nuevos valores como la sustentabilidad, el medio ambiente y la ecología. Por otro lado, están los shoppers cada vez más desconfiados, quienes exigirán un mayor esfuerzo a las marcas y asesores, para generar un vínculo fuerte y seguro.

Los shoppers aman las novedades, la tecnología y la moda ligada al arte. Hay que armar el calendario de la tienda y continuamente generar propuestas de valor, estar en sus vidas, en momentos que no sean solo para venderles, crear contenido valioso y entregárselos sin pedir nada a cambio. Y desde lo estructural, dado que el cliente quiere medir el producto, la tienda física tiene que brindar una excelente experiencia en probador, con espacios cómodos y agradables.

Son varios los frentes que impulsan el cambio, ¡preparate para el nuevo retail!

¿Qué cambios podemos emprender en las tiendas de moda para mantener a los shoppers interesados?

  • Brindar servicios personalizados. Por ejemplo: “Asesoramiento de moda a través de WhatsApp”.
  • Generar valor en cada visita.
  • Innovar con el asesoramiento de moda y tendencia.
  • Generar eventos vinculados al arte y la moda en la tienda.
  • Armar comunidades en base a temas de interés entre los shoppers.
  • Incorporar tecnología a la tienda que facilite el proceso de compra. Por ejemplo: pago digital, reservas por apps, etc.

 


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