10/11/2024

TOMÁS KIRZNER, CUANDO EL ARTE SE LLEVA EN LAS VENAS

Nació de dos actores argentinos muy queridos: Adrián Suar y Araceli González. Y a pesar de haber intentado dedicarse a la Biología Marina, la actuación pudo más y hoy forma parte del elenco de “Argentina, tierra de amor y venganza” y “La naranja mecánica”. Esta es la crónica de un destino marcado: el talento se hereda y Tomás “Toto” Kirzner lo sabe.

¿Cómo definís a tu personaje en “Argentina, tierra de amor y venganza”?

Lo defino como un idealista, un joven que cree que puede cambiar el mundo en base a la ley. Es un chico muy serio para la edad que tiene. Y en realidad, busca la justicia: va a luchar, dejando el alma, por lo que él considera que es lo ideal para este mundo.

¿Cuál es tu desafío con este personaje?

Siento con este personaje que es la primera vez en mi vida que voy a interpretar un rol más serio que en otras novelas que haya trabajado. Por lo que se convierte en una responsabilidad muy grande poder encarnar a este chico con comodidad, seriedad y credibilidad. Creo que se está logrando, así que ese sería el desafío primordial con “Julián”.

¿Hay algo de “Julián” en vos?

En todos los personajes que uno interpreta hay cosas de uno, obviamente. La verdad es que no las puedo resaltar con total claridad, pero puedo decir que cómo se maneja en la vida: es un chico bastante honesto y eso me identifica con él. Puede que se mezclen las emociones pero, al fin y al cabo, uno mismo es el que le está vida a ese papel.

Estás en pareja con Minerva Caseros, ¿cómo empezó su historia de amor?

La historia de amor comenzó cuando yo tenía 13 años, más o menos, y tomaba clases de teatro. La primera vez que la vi me llamó mucho la atención porque tenía rulos y era muy extrovertida, así que iba de acá para allá. Me gustaba su soltura, su frescura, su personalidad, que es muy avasallante (en el mejor sentido de la palabra), lo que dio lugar a que seamos amigos por un buen tiempo hasta finalmente estar
juntos.

¿Qué significa el amor?

El amor es muy amplio. Creo que si le preguntás a cualquier persona, nadie puede darte una definición concreta. Pero es una sensación bellísima, o al menos es lo que dice la gente que lo siente, lo vive en distintos contextos y aspectos. El amor siempre está, entonces es algo que es indefinible. Yo estoy sumamente feliz, así que supongo que será una de sus características.

¿Cómo fue tu infancia rodeado de una familia de actores?

Fue bastante común porque yo nací y ya las cosas eran así. No es que después mis padres se hicieron famosos y cambió mi vida, sino que mi infancia se dio con total naturalidad y tranquilidad.

¿Sentís que te juega a favor ser hijo de padres famosos?

A mi entender y como me llevo yo en la vida, no sé si me favorece o me perjudica, es cómo lo vivo yo. No siento que me beneficie ni que me reste.

En otras entrevistas dijiste que no te gustaría trabajar en Polka porque querías abrir tu propio camino, ¿qué te llevó a aceptar la propuesta?

En realidad, sigo haciendo mi propio camino trabajando en radio o actuando en teatro. Pero acepté la propuesta porque me pareció una oportunidad muy buena para aprovecharla y ganar terreno. En aquella entrevista lo dije porque sentía que no era el momento. Ahora, con este proyecto de “Argentina, tierra de amor y vengaza”, sí lo es.

¿En qué momento sentiste que la actuación era tu vocación?

Nunca hubo un momento concreto de mi vida en el que sentía que iba a ser actor. Yo nací con eso, inconscientemente, como que simplemente surgió. Aparte, en algún momento quise ser Biólogo Marino y lo sostuve por mucho tiempo hasta que seguí este camino.

¿Cuál fue el momento más lindo que te tocó vivir?

Cuando estrené mi primera obra de teatro, en una sala muy grande del Teatro Nacional, con más de 500 personas mirando y aplaudiendo. Fue una situación muy fuerte y hermosa que no me la voy a olvidar más.

¿Qué cosas no te gustan de esta profesión?

Obviamente, lo que todo actor te dice: cuando hay un delay muy grande en cuanto a la continuidad de trabajo. Por suerte, tengo que agradecer que esto no me pasa hoy en día. Pero es verdad que cuando un actor no tiene una situación discontinua en lo laboral, empieza buscar por otros lados. Pero yo no tengo nada que reprocharle a la profesión.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Ya estoy en dos muy grandes: por un lado, la novela “Argentina, tierra de amor y venganza”, y por el otro, “La naranja mecánica” en teatro. Ambos proyectos me ocupan todo el año, así que vamos paso a paso.

#ELEGIDOS POR TOMAS

TU ARMA DE SEDUCCIÓN: Minerva (Casero) siempre dice que escucho muy bien a las personas, así que esa podría ser mi arma
de seducción.

UNA SERIE QUE RECOMENDARÍAS: “Breaking Bad”.

UN SUEÑO PENDIENTE EN LO PROFESIONAL: Me gustaría experimentar el viajar a otro país para formarme. Quizás me iría a Londres o a Estados Unidos para saber qué se siente estudiar en otro lugar.

UN ARTISTA: Me gusta mucho Tom Hardy pero me quedo con Heath Ledger porque tenía una amplitud profesional increíble.

LA TAREA DOMÉSTICA QUE MÁS ODIAS: Sacar las hojas de los árboles del techo.

UN HOBBY: Tocar el bajo.

LA FELICIDAD ES: Es no fallarse a uno mismo, creer en tus principios y apostar por lo que un más quiere. De esa forma, cuando seas muy mayor, no te vas arrepentir de nada porque hiciste lo que siempre quisiste.

A FAVOR DE: De la libertad de expresión.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR SER OTRA PERSONA POR UN DÍA QUIÉN SERÍAS: Picasso o Dalí.

#PINGPONG

PLACER O DIVERSIÓN: Diversión.
MATE O CAFÉ: Café.
SIMONA O ATAV: ATAV.
MESSI O MARADONA: Messi porque es el futbolista que vi toda mi vida.
CINE O TV: Cine.
INFIDELIDAD O POLIAMOR: Personalmente, no practico el poliamor ni tampoco soy infiel. Así que, de última, prefiero decirle la verdad a mi pareja, que ninguno de los dos mienta y que haya un consenso.
SER INVISIBLE O LEER LA MENTE: Leer la mente.

 


Comentarios


Te puede interesar...

MARCELA KLOOSTERBOER: ENTREVISTA COMPLETA DE ESTA ESTRELLA

UNA ENTREVISTA CON JONATAN LOIDI, CONFERENCISTA INTERNACIONA

ENTREVISTA A CECILIA ALVAREZ, LA ARTISTA DE UÑAS

LAS ROSAS

GRATIS
VER