Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continúa
utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades. A partir de ahora,
el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares
añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en
todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600
calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y
78% menos de azúcares añadidos.
La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde 2011, la
empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la
convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la
diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por
ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. En los últimos años se han agregado nuevos sabores
e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año, el menú evoluciona hacia una
comida áun más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos,
ofreciendo combinaciones que incluyen:
– Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo
tomate).
“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos
visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús
prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles
productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida
tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca
Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos
alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan
con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en
las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de
investigación Trendsity**, en conjunto con Arcos Dorados. A pesar de presentarse desafíos para
llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad.
A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación.
Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10
padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos
cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de
alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta
balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas y vegetales. A la
vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y
formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.
“Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que
evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más
información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las
generaciones anteriores. La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la
compañía. Buscamos aprovechar la gran escala de McDonald’s para ofrecer una propuesta
nutricional equilibrada para toda la familia.”, afirma Natalia Archimede, Gerente de Innovación de
Menú de Arcos Dorados.
“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando
en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que
respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de
calidad, generando momentos deliciosos”, complementa Marcelo Rabach.
AVAL PROFESIONAL
La nueva política nutricional liderada por la compañía se desarrolla con los más altos estándares
de responsabilidad. “Sabiendo que muchos niños comen en McDonald's con bastante
regularidad, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto
significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Las ofertas de
restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel importante en la demanda
de productos saludables. Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar
para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús saludables sean la norma para
las comidas de los niños” dijo el Dr. Jorge Tartaglione, Presidente de la Fundación
Cardiológica Argentina.
Además de este apoyo local, los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el aval de los
principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de
Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de
Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.
De esta manera, Arcos Dorados se alínea a los objetivos globales consolidados por el sistema
McDonald´s en todo el mundo y refuerza su compromiso en generar un impacto positivo en las
comunidades donde opera.
**Estudio de opinión realizado en 2019, sobre una muestra de 2300 casos (50% de madres y padres millenials; 50% de
madres y padres mayores) en los siguientes países: Argentina (350 casos), Colombia (350 casos), Perú (350 casos), Chile
(350 casos), Brasil (450 casos) y México (450 casos).
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el
sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en
América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20
países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,
Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas,
Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con
más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos
Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor
visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir