POR: ERNESTINA MARZI DALL’OCCHIO – @ernes.marzi
Nuestra playlist también se actualiza, por eso hoy seleccionamos tres lanzamientos musicales protagonizados por ellas. Mujeres que tienen un talento arrollador y sorprenden con su versatilidad arriba y abajo del escenario.
Hace exactamente un día, el sexto álbum de estudio de la neoyorquina vio la luz en todas las plataformas digitales. Se trata de “Norman fucking Rockwell”, un disco que consta de 14 canciones que por supuesto incluyen la hermosa variedad de estilos y géneros a los que Del Rey nos tiene tan acostumbrados. Ya habíamos disfrutado de algunos adelantos como “Venice Bitch” o “hope is a dangerous thing for a woman like me to have”. La estrella de sus lanzamientos, esta vez, es el piano y la suave guitarra acústica.
Nuestra favorita: “Fuck it I love you”
Con absoluta autoría en lo que respecta a la composición y escritura de letras, el dúo Sleater Kinney lanzó recientemente su noveno álbum. De la mano de la compañía estadounidense Mom + Pop, a través de 11 tracks disfrutaremos de la ingeniosa arquitectura musical que fusiona el rock alternativo, indie rock y electrónica, géneros en los que se ha instalado esta banda con más de 25 años de trayectoria.
Nuestra favorita: “Reach out”
A partir de hoy mismo nos deleitamos con el cuarto disco de la inglesa Natasha Bedingfield, quien nos sorprende con nueva producción luego de diez años en silencio para dedicarse a su familia. Con una fluctuación entre el pop y el R&B, la vemos navegar en los géneros en los que siempre se destacó, incluyendo cuatro versiones acústicas en clave “bonus track”. Definitivamente, un álbum para disfrutar con los ojos cerrados.
Nuestra favorita: “It could be love”