Por: Catalina Garimanno @catugarimanno
Chromat vistió a celebrities de la talla de Beyoncé, Madonna, Taylor Swift y Nicky Minaj. En esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York la marca celebraba su décimo aniversario y lo quiso celebrar mostrando una colección muy inclusiva.
Modelos profesionales y también aspirantes a ello, de todas las razas, edades y tallas desfilaron sobre la pasarela de Chromat. Modelos transexuales, con niños en brazos, embarazadas, albinas e incluso una superviviente de cáncer de mama fueron las responsables de festejar el décimo aniversario de una firma que está cambiando las reglas de juego de la moda.
Las prendas presentadas han sido en su mayoría ropa de baño y de deporte. Realizadas con impresoras 3D y en vívidos colores neón, verdes, azules o rojos.
Cada vez son más los diseñadores y las marcas que le dicen adiós a la normatividad de los cuerpos de sus modelos. Esto es muy destacable en una industria que siempre quiso mantener los cánones de belleza, generando expectativas imposibles en el público, sobretodo en adolescentes. En las pasarelas que están teniendo lugar en Nueva York, son muchos los que apostaron por dejar de lado las medidas perfectas y los cánones imposibles.
La moda, y el mundo, por suerte han cambiado. Cada vez se busca más representar a todos los sectores de la sociedad y demostrar que la moda, sí es para todos.