25/11/2024

YOGA , UNA NUEVA FORMA DE VIDA

Cada vez vemos más como el yoga se apodero de las redes sociales y, por ende, la gente se pregunta qué es, cómo se practica y si resulta adecuado para sus necesidades. Para muchos yoguis, el yoga comienza siendo una actividad con un objetivo concreto y termina por convertirse en un estilo de vida. Acá te contamos como incluir el yoga en tu día a día.

Por: Julieta Quevedo – @juliquevedoo

 

El yoga es mucho más que posturas, pese a la inmensa difusión que se hace del yoga, la información que tenemos sobre esta disciplina suele ser incompleta porque no todos los aspectos que la componen resultan tan visualmente llamativos como las posturas. Las meditaciones, respiraciones controladas, también forman parte del yoga, y quizás son incluso más importantes que el propio trabajo físico.

Te mostramos algunos tips para que incluyas en tu rutina de todos los días:

1- Despertar: Levantarse siempre a la misma hora, incluso los fines de semana ayuda a regular los ciclos de sueño y permite que el cuerpo se levante por sí solo.
2- Limpieza: Lávate la cara con agua fría y cepíllate la lengua al lavarte los dientes. Esta rutina de limpieza despierta y refresca tu cuerpo, mejora la respiración y elimina bacterias.
3- Agua con limón: Toma un vaso de agua con limón en ayunas. Esto limpia tu cuerpo, lo hidrata y despierta el aparato digestivo. Además, ayuda a reforzar el sistema inmune.
4- Activación mental: Dedicá unos minutos de tu día a actividades de bienestar mental y anímico como meditación, reflexión, y respiración. Esto calma el sistema nervioso y nos ayuda a sentirnos más cómodos.  
5- Activación física:  Hace ejercicio físico, o cualquier entrenamiento que te cope sin exigirte. El horario ideal para activar el cuerpo es entre las 6.00 am y 10.00 am.
6- Ducha: Bañarte por la mañana limpia tu cuerpo y te aporta muchas energías que te dejan alerta para arrancar el día de la mejor manera.
7- Desayunar: Es esencial no saltearlo. Establece un horario que te quede como e incluilo en tu rutina diaria. Busca alimentos nutritivos y energéticos, adáptalos a las estaciones del año, e incluso a tus necesidades del momento.

 

Es difícil adquirir todos estos pasos de una sola vez, por eso te invitamos a que tomes notas de las propuestas que más te interesen y comiences a realizarlo uno por uno en tus tiempos libres o en los tiempos que creas necesario.


Comentarios


Te puede interesar...

NESTLÉ LLEGA A LA NUEVA EDICIÓN DE EXIGÍ BUEN CAFÉ CON E

MODA CIRCULAR: UN ESTILO SUSTENTABLE QUE YA ES TENDENCIA EN

NUEVA HEINEKEN 710: MÁS SABOR PARA COMPARTIR

LAS ROSAS

GRATIS
VER