22/11/2024

GAUCHO BUENOS AIRES SE PRESENTA EN NUEVA YORK CON SU NUEVA COLECCIÓN

Gaucho Buenos Aires sigue creciendo y debuta en NY.

La marca de moda de lujo creada en Argentina, Gaucho Buenos Aires, lanza su tercera colección y se presenta oficialmente en la ciudad de Nueva York.   En el marco de la semana de la moda, la firma realiza su primer fashion show en Estados Unidos.

 

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 12: A model walks at the Gaucho – Buenos Aires runway show at New York Fashion Week at The Kitchen NYC on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Gaucho – Buenos Aires)

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 12: A model walks at the Gaucho – Buenos Aires runway show at New York Fashion Week at The Kitchen NYC on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Gaucho – Buenos Aires)

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 12: A model walks at the Gaucho – Buenos Aires runway show at New York Fashion Week at The Kitchen NYC on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Gaucho – Buenos Aires)

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 12: A model walks at the Gaucho – Buenos Aires runway show at New York Fashion Week at The Kitchen NYC on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Gaucho – Buenos Aires)

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 12: A model walks at the Gaucho – Buenos Aires runway show at New York Fashion Week at The Kitchen NYC on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Gaucho – Buenos Aires)

Luego de su colección de InviernoCrisis-, Gaucho Buenos Aires llega DÉJÀ-VU N°3 con una fuerte inspiración en la estética de fines de los años 60’s y principios de los 70’s, con siluetas y looks de la época. Con la presencia del social media star, Neels Visser y el reconocido mundialmente, Carlos Jadraque, la marca tendrá su primer “runway show” con un concepto netamente autóctono argentino en The Kitchen el exclusivo espacio.

Trabajando también con la imagen personal de referentes icónicos como Yves Saint Laurent y Mick Jagger en aquellos años. En 2019 se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la luna, fuente de inspiración desde la inclusión de telas vaporosas y etéreas, cuellos redondeados y amplios jugando con la forma de los escotes y recortes en los trajes de astronautas, y la incorporación de colores en la paleta como el celesteel color del planeta tierra visto desde el espacio, y el naranjapresente en los equipos espaciales de la NASA.

Además, se trabajaron dentro del partido de diseño,las obras del diseñador/artista plástico argentino Tomás Maldonado. Su sistema de formas geométricas, combinaciones de colores, para el diseño de las estampas, formas en prendas y accesorios.

Todo ello se encuentra atravesado y bajado al ADN de Gaucho Buenos Aires que creadas por sus diseñadores Carmen Vils (diseñadora de la linea pret a porter) y Guido Spangerberg (diseñador de accesorios) – dan vida a prendas con fuerte identidad, accesorios icónicos, ruptura de la binomia de género hombre- mujer, el trabajo artesanal y de calidad,trenzados manuales, materias primas de origen natural como algodón y detalles en madera, la impronta porteña.

Las telas de esta temporada: satén, lino, tweed, cuero, gasa de seda, organza, algodón y pailletes, son la base de impactantes piezas de diseño y vanguardia a la moda.

Llevando siempre la cultura argentina en su ADN para la colección debut estadounidense de GauchoBuenos Aires, inspirada en el espíritu de la cultura gaucha y la elegancia de su ciudad capital. El resultado: una colección que incorpora lo mejor de la artesanía argentina.

 

Gaucho Buenos Aires, llega para quedarse. Es una marca de lujo nativa, con un atractivo global, que promueve una visión audaz y cosmopolita.

Acerca de Gaucho Buenos Aires:

 

La marca, fundada por Scott Mathis, CEO de Algodón Group, Gaucho Buenos Aires se inspira en la Belle Epoque porteña, imaginada como la Paris del sur, adoptando el estilo elegante y europeo de ese entonces y en la cultura gauchesca, marcada por la fortaleza, el honor y la integridad del gaucho.

Una combinación de épocas pasadas, a la cual se le suma una mirada sofisticada, contemporánea y global, que introduce al mundo de la indumentaria y accesorios creados a partir de un trabajo minucioso y delicado. 

 

Con su oficina central en New York, Algodón Group se identifica con productos y servicios de lujo como estilo de vida, con un hotel boutique en Recoleta, Algodón Mansión; un resort vitivinícola en San Rafael Mendoza; Algodon Wines Estates Lodge & Restó; donde se producen los internacionalmente premiados vinos Algodon Wines y un emprendimiento de fincas vinícolas privadas. 

 

Con la incorporación de Gaucho Buenos Aires a su portfolio, Algodón Group logró alcanzar una audiencia mundial mucho más amplia, apelando a un público con un fuerte interés volcado hacia el diseño y la indumentaria de lujo.

Grandes novedades se vienen para la marca, online mundial, y flagship store propio en Buenos Aires, próximamente.


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