25/11/2024

LA FUERZA CON AROMA A MUJER

Bailarina desde pequeña, Comunicadora, Coaching y Politóloga, Belén Ledo impacta no sólo por su belleza y personalidad, sino por su seguridad en cada uno de los pasos que da. Paciente y con su fe puesta en Dios, marca el camino de las mujeres en un mundo cada vez más complejo.

Sos una mujer súper activa, ¿cómo es un día habitual en la vida de Belén?

Es cierto, soy una mujer muy activa. Un día en mi vida tiene que ver con el interés y el entusiasmo. El interés online de todo lo que me rodea, y en este caso, aplico un término filosófico que es “circunvalante”: es aquello que te rodea, que te “circunvala”, que me entusiasma; ya sea a través de noticias, mensajes o novedades. Soy muy interactiva en cuanto a la comunicación con la gente, tanto de Buenos Aires como de otros lugares. Así que trato constantemente de alimentar el vínculo con el mundo porque me genera ganas. Lo mismo tiene que ver con el entrenamiento diario, es decir, con el cuidado del cuerpo en el día a día, ya que desde pequeña hago danza. El gen de mi cuerpo es de mucha acción porque representa mi movilidad y actitud diaria en cuanto a mi perseverancia a seguir adelante. Nunca me quedo sentada ni me gusta conformarme. Siempre he sido observadora de mi entorno y aprendí a detectar aquello que veo en la acción de los demás y no quiero reproducirlo en mi vida. Además, tengo que agregar algo que tiene que ver con la oración: para mi orar es lo primero que hago en las mañanas y lo último que hago en la noche. Que mi decisión coincida con la decisión de Dios.

 La danza es uno de tus pasiones, ¿cuándo decidiste empezar ese camino?

 Comencé danza desde muy pequeña. Más allá que muchas veces, cuando sos chico, tus padres hacen que compartas actividades que tus hermanos ya realizan, en este caso, me gustaba mucho bailar por los detalles del cuerpo: ver cómo se iba torciendo cada parte generando más espacio del habitual. El movimiento es fundamental para llegar a un ideal. La danza, de por sí, tiende a la perfección. Empezar desde niña me permitió aprender en base a la conducta, el orden, el carácter, la perseverancia, la firmeza y la tenacidad.

 Si reencarnaras en alguien famoso, ¿quién sería y por qué?

 No reencarnaría en ningún famoso en particular. Pero si tengo en mente el testimonio y camino que dejó la “Reina Ester”, que como bien dice la Biblia, con muchísima valentía logró romper históricamente lo que se venía viendo en ese momento. Logró ser reina a pesar de ser una plebeya del pueblo, con la gracia de Dios y torciendo la opinión de muchos hombres. Por eso, con esta visión sobre la historia, creo que sería una reina o una princesa, guiada por Dios.

 Siendo un espacio complejo para el desarrollo de una mujer, ¿cómo decidiste dedicarte a la política?

 La política ha cambiado y hasta quizás se ha trastornado su concepto. Se trata de analizar lo que trasciende el día a día a nivel social, porque atraviesa nuestra vida cotidiana, contemplando que no sólo se participa del ámbito político a través del voto sino que todo lo que nos rodea está vinculado. Además de tener un título de Politóloga, siempre me interesó conjeturar la realidad que transitamos y buscarle una vuelta con un mensaje que va mucho más allá de la información. Hoy, las mujeres, en este mundo globalizante, hemos tomado un rol preponderante, nos hemos dado cuenta que nuestra voz tiene que impactar, levantando una nueva estatua en la acción y toma de decisiones políticas que tiene que ver con la complementariedad.

 ¿Cuál es tu mirada en relación a este fuerte cambio que se está dando sobre la mujer?

 Mi mirada tiene que ver con una mujer cerebral, capaz, de orden, experimental, que prueba sin temor en los nuevos roles que se están dando. Advertimos ciertas reglas que tienen que ver con convivencia, con la contención. Hablamos de una mujer cosmopolita, con una capacidad de empoderarse a sí misma, con identificarse, dominarse, despreocuparse y levitar. Y también, obviamente, acompaño a esta mujer defensora de su género, que lo termina utilizando como protección personal por el reconocimiento de determinadas situaciones, cambios que se están dando en esta sociedad actual. En definitiva, se trata de una mujer activa, saludable y adaptable a las necesidades del medio.

 Y para terminar, ¿quién es Belén Ledo en tres palabras?

 Podría decir que es tenacidad, líder y corona.

“…Para aquellos que están comenzando en este medio, les diría que vayan paso a paso, que no se aceleren: cada etapa tiene su crecimiento y enseñanza. Va a haber momentos que tendrán que ver con la identificación personal, donde habrá que reinventarse y eso genera una búsqueda personal. Lo cierto es que la tenacidad, perseverancia, el esfuerzo y la consistencia, serán las claves para ir hacia un punto en común…”

 

“…Desde el plano más espiritual, las ‘mieles’ de la profesión tienen que ver con la gracia de Dios para superar desafíos. Desde el plano humano, cómo uno se fue enfrentando a cada situación, teniendo mucho que ver el carácter y la personalidad. Nada me fue regalado ni fácil: siempre fue con mucho esfuerzo, dedicación y energía. Todo lo que logré fue primero orando, después accionando…”

#LosElegidos

  • ¿Un lugar para relajar?: Cualquier lugar que tenga montañas. Puede ser el Norte argentino.
  • ¿Una inspiración?: dios. 
  • ¿Alguien con quien tengas pendiente una charla?: No tengo ninguna charla pendiente con nadie. Creo que todo vuelve. Si me tengo que encontrar con alguien del pasado, con quien surja una conversación, estará manejado por Dios, quien guía nuestros destinos.
  • ¿Un perfume?: Cacharel. 
  • ¿Algo que te hayan enseñado los errores?:Confiar en el otro y esperar una respuesta.

#PingPong

  • ¿Sol y playa o nieve y montañas?:Nieve y montañas.
  • ¿Cita romántica o salida con amigas?: Cita romántica.
  • De los pecados capitales, ¿La ira, la gula o la lujuria?:La ira.
  • En el amor, ¿»para toda la vida» o «vamos viendo»?:Amor, en lo posible, para toda la vida.
  • Si tuvieras que pedir un deseo sería ¿ser la mejor politóloga del mundo o bailar como los dioses?:Soy un mix de las dos cosas.

 


Comentarios


Te puede interesar...

Celmo (Uruguay)

DISEÑO LATINOAMERICANO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

LADY BUGARIN: EL LADO EXTRAVAGANTE DE LA MODA

EVELIN LIENDO

LAS ROSAS

GRATIS
VER