21/09/2024

SILVANA JACHEVASKY «LÍDER DE LA EVOLUCIÓN DIGITAL NARANJA»

Apasionada por su profesión, se encarga de generar soluciones digitales para hacerle la vida más fácil a los clientes. Motivada por la velocidad en el mundo digital y el aprendizaje permanente, la Gerenta de Marketing Digital de Tarjeta Naranja nos cuenta en detalle su presente, su pasado y lo innovador: el futuro.

 

  Luego de haber estudiado la licenciatura en Química, ¿Cómo fue que te acercaste al mundo comercial? ¿Y cómo ha sido ese camino?

Mi primer maestro de la comunicación comercial fue “Don Ernesto” el fundador de la droguería Helman. Con él escribíamos las cartas para los clientes y era impecable con el uso del lenguaje. Comencé a estudiar Gestión Gerencial y Marketing en la Universidad Católica de Córdoba. ¡Ahí me di cuenta que me gustaba lo comercial!. Luego tuve mi momento de emprender y desde hace 20 años trabajo en Naranja, siempre en el área comercial a cargo de diferentes proyectos. (¡Además desde hace más de 10 años soy una apasionada con todo lo referido al mundo Digital!)

¿Cómo logras el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal?

Es un lindo ejercicio que hago todos los días. Cuando te apasiona lo que haces, a veces es difícil desconectar, pero tengo dos hijas adolescentes que me lo recuerdan permanentemente y ahí vuelvo al equilibrio.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho viajar, hacer yoga, andar en bicicleta… y compartir con la familia y amigos, esos tiempos también son prioridad en mi agenda.

Naranja ha crecido muchísimo en los últimos años. ¿Cuál es su valor diferencial?

 Evolucionamos y  pasamos de ser una compañía monoproducto a un verdadero ecosistema de productos y servicios digitales. Hoy contamos con una plataforma de turismo, seguros y asistencias, un marketplace propio, soluciones en el celular y sucursales con la última tecnología para brindar las mejores experiencias y una agenda de actividades culturales. Lanzamos Npos, un medio de pago 100% digital y Naranja X,  una empresa tecnológica, con productos 100% mobile que irrumpe en el mercado a través de una app. En definitiva, el diferencial es simplificarle la vida a las personas a través de soluciones basadas en tecnología!

¿Qué objetivos has cumplido con Naranja y cuáles quedan por cumplir?

Como objetivos para destacar: creamos un área de mkt digital que hoy es una referencia en la región. Conformamos un equipo de diseño de experiencias interno. Y logramos que más de la mitad de nuestros clientes utilicen los canales digitales para sus gestiones y consultas mejorando la experiencia en la atención. Lo más importante es que siento que estoy en permanente aprendizaje ¡me queda todavía mucho por aprender y hacer!

Con una vasta trayectoria en el negocio, has tenido aciertos y desaciertos. ¿Cuál crees que fue la mejor decisión que tomaste?

Las mejores decisiones tienen que ver con las personas que sumamos a Naranja, los equipos que formamos y la diversidad de perfiles en estos equipos. Esto hace que la innovación sea permanente.

¿Cuáles cree que son los retos del marketing digital de cara a los próximos años?

El desafío es conocer a los clientes, capturar todas las interacciones que tienen con la marca, conocer sus gustos y comportamientos para estar en el momento justo, con el producto, servicio o contenido adecuado y por el canal que prefiera. Los principales retos tienen que ver el desarrollo de un equipo de MarTech, que incorpora tecnología aplicada al Marketing Digital  y la explotación de grandes volúmenes de datos.

En el momento que estamos viviendo, ¿Cuál crees que es la clave para la perdurabilidad de las empresas?

Estamos en momentos de cambios muy profundos, creo que la clave está en la velocidad con la que las empresas puedan adaptarse a esos cambios.

¿Qué consejos le darías a una persona joven que quiere empezar en marketing?

¡Que lo haga! Cuando hay pasión no hay nada que te detenga.

Hoy la mujer está ocupando un rol muy importante. Siendo mujer y líder, ¿Cómo ves este empoderamiento femenino?

Creo que la diversidad es poderosa y todos tenemos que tener las mismas posibilidades. Históricamente en Naranja vivimos la participación de las mujeres en la empresa como una realidad. Para nosotros, es algo natural, desde hace más de 30 años las mujeres forman parte de los equipos de trabajo en Naranja. Es parte de nuestra cultura y estamos orgullosos de eso.

¿En qué crees que deberíamos focalizarnos más para llegar a una ser sociedad más equitativa?

En educación, sin ninguna duda.

Si tuvieras que elegir a una mujer como fuente de inspiración, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Una gran inspiración en mi vida fue la directora de mi escuela, Graciela Peyrano. En la década del 50’, fundó la primera escuela inclusiva del mundo. Un modelo basado en principios muy claros: “libertad”, “creatividad”, “tolerancia” y “solidaridad”. Hoy siguen siendo mis valores fundamentales.

“libertad”, “creatividad”, “tolerancia” y “solidaridad” siguen siendo mis valores fundamentales.

#YOELIJO

  • Fracasar es necesario para… aprender.
  • Para salir de la zona de confort hay que… arremangarse y meterse en el barro.
  • El Marketing Digital es bueno para… re crear las relaciones con las personas.
  • Todo líder y emprendedor debe tener el hábito … del aprendizaje permanente
  • Hay que romper la regla de… tener muchas reglas.
  • Para tomar buenas decisiones hay que… buscar información y hacer buenos análisis.
  • Una frase que te defina… las ideas importan, pero el éxito está en la ejecución.
  • Hay que fomentar el diálogo sobre… sentimientos.
  • Para innovar se necesita… pasión, método y un buen equipo!
  • La creatividad es… pensar distinto.
  • Un libro imposible de no leer… 100 años de soledad.    

Creo que la diversidad es poderosa y todos tenemos que tener las mismas posibilidades. En Naranja el foco siempre está puesto en las personas como un principio innegociable.  De hecho, el 65 % de los colaboradores somos mujeres. Del total de los puestos del management casi el 50% son ocupados por mujeres. Ese porcentaje también se replica en la alta dirección.


Comentarios


Te puede interesar...

LA REACCIÓN DE MERCADO LIBRE TRAS LA BAJA DE CONSUMO Y MONI

IZUMI TAMASIRO: «FORMÉ UNA COMUNIDAD DE FASHION LOVERS»

LA REVOLUCIONARIA MARCA NOTCO , DESEMBARCA EN CÓRDOBA!

LAS ROSAS

GRATIS
VER