1) Visitar el Canal de Panamá: es el centro económico más importante del país. Admirar sus estructuras y conocer su funcionamiento tiene que estar entre las primeras actividades para realizar.
2) Hacer shopping: hay diversos centros comerciales con muchas ofertas. No hay que enloquecer, por el contrario, hay que tener un cronograma de visita sabiendo cuánto se gastará en cada paseo. Esto ayudará a simplificar el caos que genera comprar.
3) Dedicar un día completo al Casco Viejo: las calles de la Vieja Panamá es la historia en vivo y en directo de lo que fue la construcción de este lugar.
4) Probar diferentes platos: son muy habituales los maricos, pero también las preparaciones hechas a base de maíz y banana. Si bien no es una combinación que agrade a los oídos, deben ser probadas porque son muy ricas al paladar.
5) Acostarse en la arena blanca de sus playas: el agua es exquisita y la arena es ideal para disfrutar de los amaneceres y atardeceres, especialmente en lugares como Playa Blanca.