POR JULIO FIGUEROA
Te voy a explicar cómo generar un déficit calórico para poder controlar esto e inclusive perder peso aún con estos días de exceso:
1-Es necesario empezar a comer saludablemente, por lo menos de lunes a sábados y dejar el domingo como un día permitido.
2- Anotar todo lo que se come, aprendiendo a calcular las calorías que tienen cada una de estas comidas (muy sencillo ya que hay programas para el celular que lo hacen por uno).
3-La idea es generar un déficit calórico a diario, sustituyendo comidas calóricas por aquellas más reducidas en las mismas, de tal manera que al final del día el cuerpo haya gastado más calorías de las que comió. Si se logra esto, y se genera un déficit de 500 a 1000 calorías diarias, se puede bajar de un 1% a un 2 % del peso corporal por semana.
4-Sumar actividad aeróbica y rutinas de entrenamientos a diario ayudarán a que las calorías quemadas o consumidas sean aún mayores y sea más fácil de bajar.
5- En conclusión, si tenés eventos que te van a hacer comer y tomar de más ¡NO LOS SUFRAS!, simplemente aprendé a equilibrar tu rutina alimenticia diaria y vas a ver que todo es más fácil. Lo ideal, como digo siempre, es que la alimentación sea tu estilo de vida y no una dieta que solo dura unos días.
¡A disfrutar y a cuidarse ragazzi, que de eso se trata!