Desde la empresa de la manzana, informaron que cerrarán sus locales comerciales hasta el 27 de Marzo del corriente año por el coronavirus.
“La manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas y aumentar la distancia entre ellas»– dijo Timothy Cook, presidente de la compañía. Las tiendas que serán cerradas hasta el 27 de marzo en 21 paises, son 450 en total. La medida tomada es para bregar por la salud de todos sus empleados y clientes de la empresa. Previamente, desde el 1 de febrero de este año, 42 sedes de Apple, habían cerrado en toda China debido a la fuerte propagación del COVID-19 que los afectaba en ese momento. Sin embargo, hace apenas una semana, han vuelto a reabrir sus puertas a causa de la baja de infectados por este virus, volviendo así un poco a la normalidad comercial.
Los empleados de la compañía no tendrán problema con sus sueldos, ya que no se verán afectados y recibirán su monto mensual de igual forma. Lo que también se puede confirmar, es que será un poco más difícil conseguir productos Apple por el momento hasta que la situación se componga.