PRADA, GUCCI Y ARMANI COMENZARON A FABRICAR BARBIJOS
Como muchas otras empresas que ayudan y participan para enfrentar a esta pandemia, Prada, Gucci y Armani decidieron empezar a producir barbijos para dar abasto a las necesidades.
Por nombrar algunos, se encuentran también luchando contra el coronavirus, marcas como: Fendi, Valentino, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Balenciaga, que han dejado la producción individual de lado para proveer barbijos en donde haga falta. Muchas de estas grandes casas, se encuentran en Italia, en donde la situación es de suma gravedad y en donde el colapso sanitario es muy extremo. De ahí que el personal que integra estas tiendas, decidió ponerse a realizar la creación de estos indumentos de manera voluntaria.
“Nuestras costureras estaban en casa por precaución y podían trabajar desde allí. Así fue que les preguntamos si querían hacer voluntariado para coser mascarillas y vestimenta hospitalaria. Y todas dijeron que sí. Para nosotros es un gran orgullo” – expresó Toni Scervino, fundador de Ermanno Scervino. Gucci y Prada, por su lado, han comunicado que donaran no sólo barbijos, sino también delantales para los médicos y que serán más de un millón de prendas.