«Es uno de los principales minerales que tenemos en el cuerpo y es un nutriente al que le damos bola en una edad más adulta.»- Una entrevista con Gaby de @aloha.habitosaludables
No nos ponemos a pensar en la cantidad de calcio que necesitan nuestros huesos a lo largo de nuestra vida y eso lo desarrollamos cuando somos jóvenes. El calcio no sólo forma parte de los huesos ni de los dientes, sino que también interviene en la coagulación sanguínea, la circulación, la contracción muscular, la secreción de muchas hormonas, la regulación del funcionamiento de muchas enzimas y muchos procesos mas.
Cuáles son los factores que determinan nuestra salud osea? rincipalmente la alimentacion ya que es un nutriente que si o si necesitamos aportarlo con los alimentos, de eso va a depender nuestra salud osea sobre todo pero va haber varios factores que interfieren favoreciendo o disminuyendo la absorción. (ej: si tomamos mucho café o ingerimos mucho alcohol, son cosas que van a generar la perdida de calcio en el organismo) La acelga por su lado, al tener mucha fibra, no permite que se absorba el calcio, lo arrastra.
Es fundamental también la actividad física, ya que es el estimulo para que nosotros absorbamos de buena manera el calcio. necesitamos ejercer cierta fuerza con los músculos de los huesos para que el hueso se mineralice de una manera correcta.
Qué alimentos nos dan calcio? De los mas conocidos y recomendados, son los lácteos. Aunque hoy en día, se conoce otros productos que incluso tienen mas contenido de calcio y una mejor absorción en el cuerpo que los lácteos, como por ejemplo: el brócoli, las almendras dentro de los frutos secos, el sésamo, chía, amapola, el tofu y los porotos blancos en general, y dentro de las frutas, los higos o las naranjas.
Comentarios
Te puede interesar...
CLEANSING OIL, EL NUEVO LANZAMIENTO DE KOSMOS COSMÉTICA
EN UN CONTEXTO DESAFIANTE, LOS ARGENTINOS PRIORIZAN LAS EXPE