Por: Marcelo Lopez- @marcelolopezcba
Mario Traverso, Ejecutivo de Ventas de Hard Rock Hotels an All Inclusive Experience nos comentó sobre las aperturas de sus hoteles, los protocolos de seguridad que se implementaron y una innovadora oportunidad de compra que han establecido por el mes de Junio
¿Cuál es el concepto de “All Inclusive Experience”?
Es importante saber que solo hay 5 hoteles All Inclusive de la marca Hard Rock en el mundo y todos son propiedad de la compañía RCD. Una empresa familiar, mexicana, con una gran trayectoria en el sector y que tiene la única franquicia de la marca Hard Rock para hoteles Todo Incluido, presente en 5 destinos de Mexico y Republica Dominicana. Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Cancun, Hard rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel and Casino Punta Cana y el recientemente inaugurado Hard Rock Hotel Los Cabos.
Todos ellos tienen una modalidad de All Inclusive 24 horas que se destaca por ser “a la carta” marcando una diferencia importante de calidad y servicio frente a la gran mayoría de los hoteles del mismo concepto y esto significa que la mayoría de los restaurantes de cada uno de los hoteles no tienen los “conocidos” buffet masivos sino que están concebidos para los pasajeros que disfrutan del servicio, la atención personalizada y un nivel mayor en su estadía, demostrando que se puede ser “All Inclusive” con altos estándares de calidad y servicio.
Hay que destacar que las bebidas Premium están incluidas, siempre, que el servicio a la habitación es un commoditie dentro de nuestros hoteles y que el servicio de playa también es parte de la base de nuestro servicio, todo acompañado de la música, que es omnipresente y protagonista del concepto de los Hoteles.
¿Cuál es el cronograma de aperturas?
Actualmente se encuentran abiertos los hoteles de Riviera Maya y Cancun, próximamente abrirán el de Vallarta y Punta Cana, seguidos por el de Los Cabos. Todos con altos estándares de higiene y seguridad.
¿Han diseñado protocolos específicos? ¿Cuáles?
La compañía creo un programa específico llamado Safe and Sound Program, pensado para cuidar a nuestros pasajeros y también a nuestro personal. Por ejemplo el uniforme de todo el personal es desinfectado antes de comenzar el día, se estipularon pausas durante la jornada donde es obligatorio el lavado de manos y se les toma a todos la temperatura al llegar cada día, entre otras cosas. Todos los vehículos de traslado son sanitizados profesionalmente, el equipaje de los pasajeros se desinfecta antes de ingresar al hotel, se minimizo el contacto físico en los procesos de check in, incluyendo a las famosas “pulseras” que son desinfectadas especialmente. Todas las áreas de tránsito y alto contacto se limpian casi constantemente, se redoblaron las limpiezas y desinfecciones de los cuartos entre pasajeros e incluso en periodos de estancia de los mismos pasajeros. En las piscinas y playas, las reposeras y todo el mobiliario es constantemente desinfectado y se lo reubico para mantener una distancia mínima de 1,5 metros. Incluso los Spa tienen un protocolo específico y cada uno de los hoteles cuenta con un médico de guardia las 24 horas. Todo esto nos asegura que se toman todas las medidas para que la estadía de los pasajeros en estos tiempos tan complejos sea lo más despreocupada y relajante posible.
¿ Y comercialmente se han generado programas u opciones que se adapten a estos tiempos?
Si claro. Fundamentalmente apoyamos el trabajo de las Agencias de Viajes brindándoles la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros un producto de alto nivel como el nuestro con un costo diferenciado, plano y sin restricciones, hasta el 30 de Junio de 2020.
Esto significa que excepcionalmente no hay diferencia de “tarifa” entre ninguno de los 5 destinos, que el costo de la estadía elegida tiene un descuento importante frente a lo que sería “normal” y que podes comprar tu semana o los días que quieras sin una fecha determinada y utilizarlo en lo que resta de 2020 o en 2021, con unas pequeñas excepciones de fin de año y semana santa, por ejemplo. No solo eso sino que podes, por ejemplo comprar una semana en Riviera Maya y cuando decidís tu viaje cambias de opinión o encontras una oferta de vuelo a, digamos, Punta Cana, le pedís a tu Agente de Viajes que consulte disponibilidad y si la hay, cambias el destino sin costos ni penalidades ni diferencias. Es realmente una opción muy buena para ir pensando en viajar con buenos costos, una gran experiencia final y sin ataduras.
Mario Traverso
Ejecutivo de Ventas Hard Rock Hotels an All Inclusive Experience
Instagram: @famfestlatam #rcdlatam #hrhcancun #hrhvallarta #hrhloscsbos #hrhrivieramaya #hrhcpuntacana
Para más info consulte a su agente de viajes