El exfutbolista de la selección inglesa, ha decidió seguir creciendo en su zona empresarial y este es el caso del nuevo emprendimiento millonario que tiene en mente.
David Beckham se convirtió en co-propietario de la empresa Guil Esports con sede en Londes, que trabaja con un club de deportes electrónicos a nivel mundial. “Durante mi carrera he tenido la suerte de trabajar con jugadores en la cima de su carrera, y he visto en primera persona la pasión y dedicación que se requiere para jugar a ese nivel. Sé que esa determinación vive en nuestros atletas de eSports hoy, y en Guild tenemos la idea de fijar un nuevo estándar, apoyando a esos jugadores hacia su futuro”.- Comenzó expresando el futbolista acerca de la nueva incorporación en este ambiente laboral y finalizó agregando: «Estamos comprometidos con nutrir y alentar el talento joven a través de nuestros sistemas de academias y espero ayudar a crecer a nuestro equipo Guild Esports».
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Guild, Carleton Curtis comentó sobre la llegada de Beckham:«David será clave para ayudarnos a formar el programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y damos la bienvenida a su valiosa tutoría, así como a la inspiración que da a la generación más joven de atletas». Si bien no hay número oficiales, según la plataforma Newzoo, el mercado de eSports generaría 1.100 millones de dólares en 2020 y 1.560 millones de dólares en 2023. Guild Esports se estrenará recién en la temporada 20/2021 y los jugadores competirán para Fortnite, la Rocket League y EA Sports FIFA.