«No dejar a nadie atrás»- es el lema que utilizaron varias celebridades para pedir una igualdad de condiciones en cuanto a los tratamientos que se reciben para luchar contra el coronavirus.
El pasado sábado, una decena de artistas se han sumado al pedido de la organización «Global Citizen» de lograr un desarrollo y una distribución equitativa de tratamientos y vacunas contra el covid-19. Miley Cyrus, Justin Bieber y Shakira fueron algunos de los cantantes que participaron. Como resultado, se sumaron 1.340 millones de euros en efectivo y 4.800 millones en préstamos, para un total de 6.200 millones de euros destinados a ayudar a combatir la pandemia.
Quien se encargó de conducir este evento vía streaming fue el actor, Dwayne Johnson quien recordó que debemos obrar con empatía y contra la lucha de injusticia social. «Si esta pandemia ha dejado algo positivo es ver cómo nos hemos unido para normalizar la igualdad y la justicia. Por eso hay que inspirar a que todos los ciudadanos exijan a sus Gobiernos que se enfoquen en la educación, en crear sistemas de salud sólidos y en prácticas sustentables»- Reflexionó el actor.