09/11/2024

CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE, REABRE MC DONALD’S

Luego de las últimas normativas por parte del Gobierno local, McDonald’s reabrió al público sus 21 locales ubicados en la provincia de Córdoba. Además de las opciones de McDelivery, Automac y take away, la marca comienza hoy a operar sus salones al 50% de capacidad y bajo sus nuevos procedimientos de operación sin contacto, respetando la distancia social y aplicando protocolos más estrictos de seguridad e higiene para el cuidado de clientes y empleados. Estanislao Ponce, Gerente de operaciones de todos los locales del interior del país exceptuando Buenos Aires, nos contó todos los detalles de esta nueva metodología. 

Respetando las normativas y recomendaciones del Gobierno Nacional ante la situación del Covid-19 y las nuevas flexibilizaciones para comercios y restaurantes en el interior del país, McDonald’s reabrió sus 21 locales en Córdoba, en donde los clientes ya podrán volver a disfrutar la experiencia de comer en los salones de los restaurantes, respetando la distancia social recomendada. Desde que la marca volvió a abrir sus locales luego de la primera fase de la cuarentena, adaptó todos sus protocolos de seguridad e higiene bajo normativas de cuidado más estrictas y alineadas a los nuevos procedimientos exigidos por las autoridades en el contexto de la pandemia. En ese sentido, los segmentos de McDelivery, Automac y take away se transformaron rápidamente en opciones de compra seguras y sin contacto para los clientes en esta “nueva normalidad”.

Volvieron abrir, como se manejaron durante la cuarentena?

20 de marzo cerramos, el 12 de abril volvimos abrir de nuevo en su mayoría y todos tenían delivery hasta el 1ro de mayo en donde comenzamos a trabajar con take away y con los cinco locales con Auto Mc. Cuando abrimos el delivery, creció muchísimo ese segmento. No solo por la cuarentena, sino porque hay una generación que utiliza este método. De 21 locales que tenemos, están abiertos sólo 13 mientras que los otros 8 no están habilitados por ahora.

De qué trata este nuevo sistema que presentaron?

Es un sistema que tenemos no sólo en Córdoba, sino en todos los países de Latinoamerica. La idea es poner en primer lugar a la persona, trabajador -cliente y sus protecciones. Los puntos principales para conocer esta metodología es a través de la experiencia del cliente. Cuando el cliente llega tiene marcado el piso cada 2 metros por si es necesario hacer fila, cuando entras al local, tenemos un anfitrión que te guía, te invita a sanitizarte a suela del zapato, a ponerte alcohol en gel en las manos y te toma la temperatura.  Luego de eso, te indica para donde quieras ir. Por un lado, la zona de cajas en donde están stickers amarillos de Mc Protegidos en el piso para continuar con el distanciamiento o directamente ir a los kioskos digitales. En la zona de entrega es exactamente igual,pero en la zona de cajas algo muy importante es que fomentamos el pago con tarjetas para evitar demasiado contacto.

Los juegos están habilitados?

No, hasta el momento no y tampoco las tablets lamentablemente. Por un tema de distanciamiento social,evitamos abrir esa zona.

Para cuantas personas están habilitadas las mesas?

En córdoba, máximo hasta 6 pero depende mucho del local, en algunos casos es hasta 4 personas nomas.

Cómo ven el comportamiento de la gente?

La gente nos sorprendió mucho. Con el barbijo ya estamos acostumbrados, y en cuanto a ubicarse en los espacios cada 2 metros también muy bien. Lo que si estamos trabajando es en los pasillos y en su circulación. Todos los procedimientos que nos propusimos le dimos el nombre de TEMPORALES y nos iremos adaptando a la realidad para hacerle más fácil la vida a nuestros empleados y nuestros clientes.

En cuanto a los cuidados que recibe el personal?

Distancia respetada si o si. Cuentan con barbijo y máscara y lo mismo que se hace con los clientes, se hace con los empleados en cuanto a la higiene de manos, suela de zapatos y demás. Tenemos un protocolo cada 30 minutos en donde suena y nuevamente hay que higienizarse y ponerse gel. Otra de las cosas, el cuarto de empleados se achicó y con la ropa que llegan al local no pueden trabajar, se la cambian y la guardan en una bolsa y antes de irse, se la cambian y se van. Se los provee de 3 barbijos solo para trabajar y más la máscara acrílicas.

Si un empleado tiene síntomas de covid-19, se llama al departamento de recursos humanos, se comunica con el jefe del local , a esa persona se la aísla y se continúa con el protocolo.


Comentarios


Te puede interesar...

LOS DETALLES DE LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE REACTIVACIÓ

¿TU MARCA DEBERÍA PENSAR EN TIK TOK?

THERMOMIX ANUNCIA 4 NUEVOS ESPACIOS EN SHOPPINGS EN UN AÑO

LAS ROSAS

GRATIS
VER