Llegó a Buenos Aires para hacer ruido y lograr convertir sus sueños en lo que hoy, llama realidad. A esta gran periodista la define la sencillez, la perseverancia y la frescura con la que se maneja. Entrá, pasa las páginas y actívate con una entrevista en exclusiva con la gurú del cardio de la felicidad: Juli Puente.
¿Qué sentís al ser creadora de una de las actividades más saludables, divertidas y utilizadas en época de pandemia?
Me siento inmensa, enorme, orgullosa, me da mucha alegría y felicidad saber que hay tanta gente del otro lado que martes, jueves y domingos se pone una cita. Muchos lo hacen en vivo, otros buscan otro momento, pero saber que están esperando del otro lado es algo que siempre quise. Lo desee y lo disfruto, siento que mi misión es esa: ayudar y acompañar, me siento muy plena.
¿Cómo nació el cardio de la felicidad?
Nació pura y exclusivamente en cuarentena. Me causa gracia como surgió el nombre, porque al comienzo era simplemente jugando, hice un entrenamiento que me mandaron, puse mi celular y del otro lado se sumaron 500 personas. Dos semanas después hice otro, la gente me decía “repetilo” y así fue, muy genuino, muy real, sin planificarlo en absoluto. Un día tenía que poner un recordatorio en Instagram al cual, le tenes que poner un nombre, y como yo veía mucho que me escribían palabras como “feliz” y “felicidad” después del cardio dije “bueno, le pongo cardio de la felicidad”. Desde ese día quedo el nombre, está registrada la marca.
Y ahí comenzó lo que hoy es un sueño cumplido…
Y ahí empezó algo más fuerte, puse días y horarios fijos, a trabajar todos los días 100% para motivar a la gente. Es mucho más que prender la cámara a esa hora y hacer un entrenamiento, yo pongo todo para acompañarlos, para que sumen. Sé que hay gente que no la está pasando bien y necesita de estos momentos.
Sos de Gualegaychu ¿Qué te trajo a Buenos Aires? ¿Qué te hace elegir quedarte?
Estuve hasta los 17 años en Gualeguaychu y cuando termine la secundaria me vine a estudiar Comunicación Social a Buenos Aires, siempre quise ser periodista. Mientras estudiaba empecé a trabajar a la par en revista Viva, después en canal Quiero y después en El Trece hasta que comenzó la cuarentena. Me trajo mi sueño de luchar por esto y el mejor lugar para hacerlo, sin dudas, era Buenos Aires.
En distintas notas dijiste que sentís que encontraste tu mejor versión ¿Cómo fue el camino que hoy te hace sentirte plena?
Es real, estoy buscando mi mejor versión, no sé si la encontré, pero estoy en una búsqueda constante donde uno está luchando por eso, cambiando, ver que te hace sentir mejor, más plena, más cómoda. Para mi es importante que el camino que recorrí de abocarme a la vida saludable, al deporte, me hace sentir bien, me mantiene alta de energía. Si es real que cambie mucho y me queda mucho por trabajar. Sé que con esfuerzo paciencia y sacrificio no hay nada que no se pueda alcanzar.
En tu Instagram contaste los momentos difíciles que lograste superar ¿Qué aconsejarías a los jóvenes respecto a todo lo que se ve en redes?
Respecto a todo lo que se ve en redes tengo una postura firme y puntual, no estoy de acuerdo para nada con los influencers que inculcan modelos de vida o consejos de alimentación. Me parece que hay mucha gente que está del otro lado y hay que entender que cualquier cosa que vos estas diciendo va a tener un efecto en mucha gente, creo que como comunicadora me cuido mucho con eso. No todo lo que se ve en redes sociales es real. Cualquier persona en redes muestra lo mejor de cada uno entonces cuando ves a alguien que tiene todo lo que vos queres, al toque sentís que vos también lo queres. Pero no vemos que pasa cuando esa persona apaga el celular. No todo lo que se ve, es real.
¿Qué es lo que más disfrutas del mix periodista, influencer y runner?
Lo que más disfruto es que es muy variado, me fascina correr, me fascina hacer el cardio y mi pasión más fuerte es ser periodista. Siento que no van por separado. Hoy puedo unir todas en mi programa que es el cardio y seguramente de ahora en adelante siga siendo así y eso hace que sea todo más divertido.
Tenes 27 años y todavía un largo camino de éxito, con las experiencias que tuviste ¿Que valores adquiriste y pensas usar en lo que venga?
Los valores que siento que adquirí hasta ahora y que seguramente me falten un montón, es que lo más importante es hacer las cosas con amor, rodearse con gente buena que te sume y que sean sinceros para los bueno y para lo malo. El respeto, la constancia, la responsabilidad, la paciencia, yo soy muy nerviosa y esto lo trasmito el en cardio lo importante que es ser paciente. Si todos los días pones lo mejor de vos, estas a un paso de eso que queres lograr. Lo importante es mirarse a uno mismo, no mirar al costado. Si vas a competir, que sea con vos.
Como periodista ¿Qué pensas de esta era 100% tecno? ¿Llego para quedarse? ¿Qué cosas le encontras de positivo/negativo?
De esta época del periodismo que es todo tecnológico al principio me resultaba raro, no le encontraba la vuelta a las redes sociales y hoy me parece genial, siento que la posibilidad de las redes es que tengo esta idea la puedo cranear, la puedo llevar a cabo, la puedo hacer sola, generar ese contenido y tener un feedback con la gente que eso me parece que es espectacular lo que se puede generar; es algo bien directo, me parece que está buenísimo.
#ELEGIDOSDEJULI
#PINGPONG