por: Marcelo Lopez- @marcelolopezcba
Finalmente se produjo el “regreso” de Aeroparque a la operatividad luego de casi un año de trabajo y una inversión del Estado Nacional superior a los 5000 millones de pesos se realizó una reconstrucción casi total de la pista, se le agregaron 500 metros de largo y se la ensancho en 20 metros. Se le instaló un nuevo sistema de balizamiento con los máximos estándares internacionales que fortalece la seguridad en despegues y aterrizajes y finalmente se renovó completamente el sector internacional en la terminal de pasajeros para fortalecer los vuelos regionales desde esa terminal, cuando se restablezcan las frecuencias normales.
Estos trabajos forman parte del plan de modernización total que está llevando adelante la compañía Aeropuertos Argentina 2000 junto al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y el Ministerio de Transporte de la Nación.
De esta manera se reanudan los vuelos de cabotaje desde Aeroparque y regresa la operación regional, mudando las operaciones que se venían realizando desde Ezeiza
La obra en números