El índico es ese océano, que podríamos decir mirando el mapa, se reparte entre la costa oriental de áfrica, los bordes del sur de Asia y la costa de Australia. Un mar tan vasto, un mar tan lleno de riquezas geográficas y culturales no podría ser observado en su totalidad si no pudiéramos distinguir, de alguna caprichosa forma, sus bellezas más extremas. Doy fé de que el paraíso no es un privilegio del cielo sino que está en la tierra, en múltiples lugares y que uno de esos lugares es el Océano Indico. Hablando de sus bellezas extremas, en algo que puede discutirse aunque no tenga sentido, los invito a conocer dos paraísos y dentro de ellos, dos de esos lugares que quitan dudas y solo refuerzan cosas que uno a veces puede no creer que sean reales.
Seychelles
Las islas rosadas
Las Seychelles son un grupo de poco más de 110 islas sobre la costa de África Oriental. Estas islas son un mito entre los viajeros, los turistas y los curiosos. Son una combinación extraña y maravillosa de vegetación, playas fascinantes, arrecifes de coral, aguas mágicas y rocas graníticas que le han dado fama alrededor del mundo.
Anantara Maia Seychelles es un exclusivo resort enclavado en una península entre medio de dos famosas bahías, en la isla de Mahé. Este resort de gran categoría se distingue por su ubicación, el diseño de su paisajismo con las villas mirando el océano y en perfecta comunión con la selva y las ondulaciones del terreno.
Todo el Anantara Maia tiene un concepto de diseño contemporáneo con grandes espacios privados, sus villas tienen mas de 200 M2 cada una, muchas de ellas con piscinas privadas mirando el oceano, y espacios comunes perfectamente diseñados para mantener la privacidad y el ambiente de playa a flor de piel.
La atención es uno de los diferenciales junto con el paisaje y la arquitectura, tanto en el restaurante dirigido por el Chef Ejecutivo Manoj Singh que combina una cocina artesanal y local con sabores internacionales como en el exclusivo (y simpático) servicio de “desempaque”.
Para conocer mas del Anatara Maia www.anantara.com
Maldivas
Todo y más
Las Maldivas ya son islas de fábula entre los que disfrutan recorriendo imágenes increíbles o el mundo o las dos cosas. Este país esta conformado por atolones, formaciones coralinas que dan lugar a lagunas en el mismo mar donde “crecen” pequeñas islas que embellecen el paisaje hasta lo imposible. Alejado de los atolones más centrales se encuentra el de Baa, declarado por UNESCO como reserva de la Biosfera, y al sur del mismo descubrimos uno de los resorts más exclusivos. El Coco Palm Dhuni Kolhu es uno de esos sitios que a través de su arquitectura y su belleza permiten que uno reconecte con lo más preciado de la naturaleza, En constante comunión con la comunidad local que convive con el Coco Palm en el mismo Atolón, con políticas activas de sostenibilidad que llegan hasta tener su propia planta de envasado de agua, que a su vez es producida allí, alojarse en él es una experiencia completa.
Las diferentes opciones de alojamiento siempre mantienen el espíritu de la distinción, la elegancia, el servicio y el acento puesto en los pequeños detalles que hacen los momentos memorables.
Para conocer más del Coco Palm www.cocopalm.com