11/11/2024

5 TENDENCIAS DE OTOÑO QUE RESCATAN LOS GRANDES MOMENTOS DE LAS DIVAS DEL POP

Looks rotundos que miran al pasado, pero también al presente: estas son las 6 tendencias estéticas que harán que quieras bailar a través de todas las décadas el próximo Otoño/Invierno

Puede que las tendencias de otoño-invierno 2021 sean, cuanto menos, heterogéneas: de guiños militares a peluche, pasando por el predominio de tonos como el malva o el rojo. Sin embargo, hay un hilo conductor entre muchas de ellas que no se nos ha escapado: el de la inspiración estética que bebe de las grandes divas del pop. De Madonna, a Billie Eilish, pasando por Courtney Love y hasta Christina Aguilera.

Todas y cada una de ellas cuentan con su réplica estilística en las pasarelas de la próxima temporada que, lejos de interpretar sus looks, los plasman en su más pura esencia: pantalones de campana y tops lenceros para revivir los 2000; slip dresses y cuero para despertar el grunge noventero; tul, medias y cazadoras perfecto para trasladarnos a los 80 y hasta siluetas oversize y monocolor para reafirmar el presente.

Estas seis tendencias estéticas que vienen prometen reanimar nuestros referentes más pop y, de paso, influir de forma directa en nuestras listas de Spotify. Comenzamos:

Courtney Love: entre tanta década prodigiosa, no podíamos olvidarnos de los 90 y de algunos de sus iconos, que también este 2021 regresan con la misma fuerza de antaño. Porque más allá del minimalismo de Kate Moss o Jennifer Aniston, también el grunge y Courtney Love cuentan con su pequeño papel protagonista este otoño. Vestidos lenceros, looks desaliñados y mezclas de romanticismo y prendas más rotundas (como botas, camisas de cuadros o cazadoras de cuero) serán sólo algunos de los guiños que predominarán durante los meses más fríos.

Cyndi Lauper representó el epítome del estilo ochentero: pelo cardado, reminiscencias punk y, sobre todo, caos. Una estética que también revisita este 2021 de la mano de firmas tan inesperadas como Dolce & Gabbana o incluso Moschino.

El Punk-poo que asociamos a firmas como Vivienne Westwood se deshace de su pátina dark este otoño invierno para rescatar colores neón, estampados grafitteros y, por supuesto cadenas. Una revolución a todo color que pudimos ver en la última colección de Dolce & Gabbana, pero también en los estilismos con cuerpos pintados de Moschino o incluso alguna de las propuestas de Balenciaga. Las ganas de festejar son inminentes y la Movida 2.0 es ya una realidad.

Christina Aguilera aunque si hay una tendencias que pegará con fuerza la próxima temporada, esa es la de la estética dosmilera. Y quién mejor que Christina Aguilera para encarnar muchas de las que fueron las grandes tendencias de principios del milenio: pantalones de campana y tiro bajo, tops lenceros con el ombligo al descubierto, o pedrería y cadenas son sólo algunos de los recursos que acostumbraba a lucir la cantante en sus apariciones públicas y que este otoño invierno volverán para recordarnos algunos de los highlights estéticos de nuestra adolescencia.

No sólo la nostalgia tiene cabida este año. También algunas de las estrellas contemporáneas más importantes dejarán su impronta en las tendencias de final de año. Entre ellas, Billie Eilish, que con sus estilismos oversize y, a menudo, monocromáticos, ha logrado influenciar a más de una firma de referencia.


Comentarios


Te puede interesar...

LA RECETA DEL AMOR DE SWATCH

KIRBY JENNER, ¿EL HERMANO GEMELO DE KENDALL JENNER?

JENNIFER ANISTON Y DAVID SCHWIMMER ESTARÍAN SALIENDO

LAS ROSAS

GRATIS
VER