POR MATEO PEREYRA
Sus innumerables éxitos musicales le han concedido ventas por más de 170 millones de copias a nivel mundial, lo que lo hace uno de los artistas más codiciados. Además, Mars cuenta con siete de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos en el mundo. Pero, ¿cuál es la historia detrás del éxito de este artista?.
De nacionalidad hawaiana, y de familia con fuertes raíces musicales, comenzó su carrera personificando a artistas tales como Elvis Presley y Michael Jackson. Él mismo atribuye su intrépida presencia escénica a su inusual infancia: «Actuar desde tan temprana edad me puso muy cómodo en el escenario. Crecer actuando, eso fue normal para mí. Todos en mi familia cantan, tocan instrumentos. Es lo que hacemos».
En 2004, conoce al compositor Philip Lawrence, quien aceptó ayudarlo en su primer material. Juntos presentaron una canción que habían escrito y grabado en un sello discográfico, donde gustó, pero con la condición de que uno de sus propios artistas lo interpretara: «Estábamos tan quebrados y luchando que tuvimos que hacer lo que teníamos que hacer, así que terminamos vendiendo la canción». Lejos de ser una mala experiencia, resultó un cambio en su vida ya que a partir de ese momento se dedicaría a producir letras para otros artistas.
A mediados de 2000, Mars había comenzado a encontrar el éxito escribiendo canciones para varios artistas populares, incluyendo el éxito de Flo Rida, «Right ‘Round», «Long Distance» de Brandy y «Billionaire» de Travie McCoy. También produjo y co-escribió la «Wavin ‘Flag» de K’Naan, el tema principal de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Actualmente, continúa su carrera inmensamente exitosa con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, ¨24K Magic¨, en noviembre de 2016. Éste incluyó su hit de baile retro «Uptown Funk», así como «That’s What I Like», que rápidamente subió al No. 1 en el Billboard Hot 100.