Tiene muchas versiones, se adapta a todos los tipos (y cantidades) de pelo y es el elegido de las famosas: encontrá el que más te gusta y animate a adoptarlo vos también.
Está posicionado como uno de los cortes del año, por su versatilidad: son varias las famosas que lo adoptaron, ya que admite muchas versiones y se adapta a todos los estilos. Carré, blunt bob, paper cut, asimétrico, shaggy, con o sin flequillo son algunas de sus versiones.
Para saber si este corte de pelo va con vos, lo importante es confiar en un buen peluquero para que valore, según tu tipo de pelo y la forma de tu rostro, cuál es el bob que deberías elegir para que te resulte fácil de manejar a diario.
1- Bob con flequillo para pelo ondulado
El bob ayuda a definir más los rulos porque no se estira, aporta mucho movimiento y también volumen. Si le sumás flequillo, el resultado es un look ochentoso que es tendencia este año.
2- Bob paper cut para pelo lacio
El clásico bob cuadrado y simétrico, también conocido paper cut es ideal si tenés el pelo lacio o alisado: híper pulcro y prolijo, el favorito de Victoria Bechkam (que lo lleva con raya al costado) que también supo llevar Saoirse Ronan con raya al medio.
3- Bob desmechado para sumar volumen
El desmechado es un buen recurso para generar volumen el pelo fino y escaso, ya que suma volumen.
4- Collarbone cut o bob por la clavícula, para el pelo fino
Es ideal para el pelo fino que, cortado a esa altura, se genera una sensación de densidad. Podés peinarlo con raya al costado o con raya en el medio y sumar ondas ligeras, como Kristen Stewart.
5- Mini bob, ideal para pelo con rulos
Si hay un bob elegante y chic es el mini bob o bob francés, que se lleva a la altura de la mandíbula, perfilando los contornos del rostro. Es un corte de pelo asimétrico, ligeramente más largo en la parte de adelante que en la de atrás y al que se le puede añadir un flequillo corto o al ras de las cejas. Este corte de pelo con aires retro, se peina con las puntas ligeramente hacia dentro. Sumar unas ondas suaves le dará un toque más parisino.