Renacer, disfrutar, festejar. La diseñadora de moda, Marian Saud, presenta su colección SS 21/22: Una invitación a la celebración de la belleza. Kefi, el nombre de la colección, es descrito por los griegos como el sentido del espíritu de la alegría, la pasión, el entusiasmo, buen humor, emoción abrumadora o frenesí . “Quise expresar la emoción que nos provoca el volver a encontrarnos en las celebraciones que la pandemia pospuso”, explica la creadora.
Con diseños para novias y para fiestas, la propuesta de esta colección abarca vestidos con capas, tops, faldas, monos y sastrería, que combina con detalles como bordados y mix de telas dirigidos a una mujer sofisticada, sensual, moderna y canchera. Son 40 prendas en las que el diseño y el arte están en cada pliegue, en cada costura y en cada detalle para dar vida a un atuendo deslumbrante.
Kefi combina materiales nobles como sedas naturales, muselinas de seda y tules, con los más sofisticados bordados a mano con piedras, cristales, plumas y strass. Un trabajo artesanal, propio de la alta costura, para resaltar la belleza de los diseños exclusivos. “Cada prenda lleva entre dos y tres meses dependiendo del diseño, realizados por un equipo de verdaderas artistas”, destaca Saud.
Las transparencias y los bordados, dos marcas registradas de Marian, se combinan en esta colección con los colores que son un must: nude, plata, peltre, dorado, verde, azul y fucsia.
Los diseños muestran el espíritu de Marian, con sus raíces europeas, árabes, y brasileñas, una exótica mezcla que fusiona tres culturas y que se plasma en cada prenda usando los colores, la volatilidad de las telas y la calidad de los materiales como paleta.
“El atelier es un espacio para que cada mujer se sienta atendida hasta en el más mínimo detalle. Cuidamos su imagen, realzando lo mejor de cada una”, detalla Marian. Por eso el asesoramiento es completo: “buscamos que esté impecable, desde el vestido, los zapatos, peinado y accesorios. Todo lo que necesite para esa ocasión especial. Que sea sienta única y se destaque, respetando su estilo”, agrega.
La misma pasión que Marian pone en cada diseño es la que puso para construir la marca que lleva su nombre, que se distingue por sus prendas cuidadosamente confeccionadas, cuyos diseños transmiten sensualidad y belleza. Fiel exponente de la alta costura, “tanto en Kefi, como en las anteriores colecciones, todos los vestidos que diseñamos se pueden hacer a medida, en el color y con las modificaciones que la clienta requiera. No nos limitamos a lo que mostramos: lo personalizamos para que cada una sienta tan especial como su vestido”, destaca la diseñadora.