Una verdadera creadora: desde su libro hasta su pasión por emprender y contagiar entusiasmo, ideas y empatía. Es momento de que te pongas cómoda y conozcas un poco más de ella, nuestra Power Girl.
-¿Qué es lo más gratificante de ser emprendedora?
Crear sueños. Manejar tus tiempos y Poder tomar decisiones propias. Cómo es algo que depende de vos 100% te fuerza a motivarte para seguir progresando. Incluso te incita a ser más creativo. Y a prender a superar obstáculos, resolver, innovar. Cuando vez que está algo quieto, te activa. Si tenes una idea la podes llevar a cabo. Y personalmente me ayudo a desarrollar el enfoque con una cosa a la vez y entender que todo tiene su tiempo. Porque tuve muchos emprendimientos, hoy por hoy tengo El libro “chats cuánticos”, mi marca de Make up “Meik.ar” y mi página de Diseño donde muestro mis ediciones. Los cuales todos fueron primero sueños y metas por cumplir y me demostré que de a pasos, todo se puede!
-¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión como diseñadora?
Crear. Descubrir las cosas que puedo llegar a hacer y soy capaz. A veces pienso que no voy a poder lograrlo de una manera y termina saliendo diferente o mejor. Otra cosa que disfruto es poder comunicar de alguna manera singular, poder manifestar una idea de forma original. Y por último descubrir qué hay muchas formas creativas de comunicar la misma idea.
-¿Lo mejor de viajar es…?
Descubrir y conocer. Hacer amigos. Romper con la rutina. Te desencaja del hábito y eso hace que se formen nuevas conexiones en tu cerebro. Literal, porque haces cosas nuevas. Hasta te hace más creativo! Incluso uno aprende a adaptarse al cambio. Te demuestra que podes lograr todo tipo de cosas. Viajas y de repente te encontras haciendo algo que no hiciste Nunca y te demuestra que no dependes de aquello que pensabas que te ataba. Esa sensación es tan poderosa que hasta te podes hacer adicto a viajar jajaja pero bueno, todo en equilibro por supuesto.
-¿Cuál es el mensaje que intentas dejar en tus redes para tus seguidores?
Si yo puedo ellos también. Soy un espejo. Trato de que mi mensaje siempre sume. No hay nada inalcanzable.
-¿Que te llevó a escribir «chats cuánticos»?
“Chats cuánticos” primero fue algo íntimo con mi mamá. Desde chica le hago planteos y preguntas existenciales a mi vieja y ella con mucha certeza, elocuencia e información me las explicaba. Así de a poco empecé a entender por qué pasaban ciertas cosas o aprender a manejar emociones y situaciones.
Y muchas veces cuando ella me lo explicaba por escrito en alguna conversación, yo lo guardaba para poder tenerlo a mano y verlo y leerlo cuando quisiera. Y si eso a mí me servía, a otros seguro también, así que trataba de esparcir lo aprendido a mi modo. Y mucho de lo que aprendía de mi mamá se lo trataba de dejar a mis amigas, mi entorno. Al principio, la emoción de motivar a otros o comunicarles la información que manejaba, me ganaba. Por un tiempo me costó entender que no podés convencer a nadie y que la información llega en el momento justo y a quien le tiene que llegar. Así que aprendí a no convencer ni a hacer proselitismo (risas).
Pero algo cierto sin dudas, es que si yo tenía esos miedos, esas preguntas, esas dudas, seguramente había otros que también las tenían. Y, si para mi tenía sentido y las podía entender mejor, entonces había otros como yo también. Yo tengo a mi mamá pero si no la hubiera tenido en ese momento me hubiera gustado tener un libro así en mis manos. Me imagino a una Luna, necesitando un libro así.
-Brindas tips de edición en tus redes ¿Cómo notas el agradecimiento de la gente?
Una masa. Re agradecen todo lo compartido. Y vuelvo a lo mismo, a mi me gustaría que me compartan ciertas cosas que no se. Así que trato de compartir todo lo que aprendo.
– Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿Cuáles serían?
Emprendedora, soñadora y empática tanto con la naturaleza, animales y humanos