“Karl Lagerfeld x Alled Martinez es una realidad”. Así anunciaba el diseñador español Archie M. Alled-Martínez su próximo proyecto, en colaboración con la firma Karl Lagerfeld. Se trata de una colección a base de diseños no-gender que celebran la estética chic-parisina propia de la marca y reimaginan la visión del difunto diseñador a través de una perspectiva queer, según han informado desde la firma Karl Lagerfeld.
Esta colección cápsula, a la que el creador barcelonés se ha referido como #KARLLEDMARTINEZ, incluirá prendas y accesorios prêt-à-porter y verá la luz el próximo mes de junio. Durante el proceso creativo, Archie M. Alled-Martinez ha trabajado en estrecha colaboración con la consultora creativa de Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld, y el director creativo de la firma, Hun Kim.
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«Karl es alguien que me marcó mucho. Esta colección es un homenaje a él y, por tanto, un homenaje a la propia moda. La imagen de Karl era tan vibrante y nítida y realmente quería capturar la naturaleza icónica de todo ello. Es una oda a aquellos años en los que absorbía toda esta imaginería», ha declarado Archie M. Alled-Martinez.
Desde la firma, Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, ha hecho referencia a la importancia de una colección que rinde homenaje al diseñador al tiempo que aporta una visión contemporánea: «Se trata de una emocionante colaboración que no sólo pone en relieve el estilo de Karl y el importante impacto que ha tenido en la moda a lo largo de los años, sino que es una celebración queer de su vida. La colección de género neutro muestra su historia al tiempo que ofrece una mirada audaz a un aspecto importante de su estética que Archie comparte. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la colección».