La segunda temporada del espacio que escoge al mejor diseñador entre sus participantes llegará en los próximos meses.
A comienzos de 2020 aterrizó en Netflix un espacio que rompía con todo lo que se había visto entonces en la plataforma. Next in Fashion llegaba con la intención de revolucionar los talent shows del servicio. Ya no solo se trataría de buscar a mejores pasteleros e incluso a los jardineros amateur que merecían darse a conocer en el mundo, Netflix apostaba todo a la moda. Y para ello contaba con dos figuras relevantes en el campo, uno conocido por ser el estilista de Queer Eye, Tan France, y otra por ser considerada una de las primeras prescriptoras de la era digital, Alexa Chung. La segunda temporada ha tardado en confirmarse, pero lo ha hecho finalmente aunque con cambios significativos.
Alexa Chung se baja del proyecto y en su lugar entra como copresentadora Gigi Hadid. La supermodelo da el salto a la pantalla y parece dispuesta a seguir los pasos de otra top que se ha afianzado en el mundo de la televisión, Heidi Klum, quien en los últimos años ha presentado las dos ediciones que se pueden ver hasta la fecha en Prime Video de Making the Cut.
La dinámica de Next in Fashion se podría mantener tal y como se pudo ver hace ahora dos años. Dieciocho diseñadores de todo el mundo se enfrentaron en una competición en la que el ganador se llevó 250.000 dólares, el premio final del talent, junto con la posibilidad de vender sus creaciones en el portal Net-a-porter.
La primera edición del programa aupó como ganadora a la surcoreana Minju Kim y tuvo como jurados invitados a Eva Chen, la directora de asociaciones de moda de Instagram, y a los diseñadores Prabal Gurung, Tommy Hilfiger, Christopher Kane o Phillip Lim. El casting para escoger a los concursantes está abierto y la grabación comenzará en los próximos meses, por lo que no sería de extrañar que los episodios se pudieran ver en Netflix a finales de 2022 o comienzos de 2023.