No hay dudas que el chocolate es uno de los alimentos más amados a lo largo y a lo ancho del Planeta. Un estudio reciente determinó, además, que la variedad con almendras es la más elegida.
Las almendras y el chocolate crean una combinación deliciosa cuando se combinan en repostería, panadería, snacks y otras golosinas. Además de su atractivo sabor universal, estos ingredientes satisfacen el “antojo” y su consumo puede beneficiar la salud del corazón, la circulación y el sistema vascular; entre otros.
El Almond Board of California junto a Sterling Rice Group desarrolló el Estudio Global del Chocolate 2020, donde más de 5 mil consumidores aportaron información de cómo y por qué comen chocolate, entre otros aspectos, que arrojó interesantes conclusiones.
Una de las conclusiones fue que las almendras fueron el ingrediente más elegido para saborizar su «chocolate ideal» y no solo para consumir, sino para regalar en ocasiones especiales, como podría serlo San Valentín.
Según los encuestados, las almendras son el mejor fruto seco para producir un chocolate más “nostálgico”, natural y de mayor calidad, y que sienten “menor culpa cuando lo comen”. Además, los participantes afirmaron que los beneficios que les proporciona “emocionalmente” son la razón principal por la que comieron más chocolate en 2020.En cuanto a la textura preferida, los resultados del estudio indican que existe inclinación por el centro suave o relleno (35%), crocante (25%), crujiente (23%) y suave (16%).
Para los latinos, según el estudio, la barrita ideal de chocolate como snack es una de chocolate con almendras y cerezas negras.