La marca apuesta al mercado americano con dos tiendas en Manhattan, un showroom para venta mayorista y una web propia para el negocio online.
Con el tiempo MARIA CHER ha logrado pasar de ser una marca de indumentaria a consolidar una identidad reconocible y definida. Sus estampas sofisticadas, molderias urbanas y actitud vanguardista desembarcan ahora en Estados Unidos con una propuesta para cada preferencia: venta mayorista, venta minorista y venta online.
“Lo que nos entusiasma del wholesale es que nos permite tener una cobertura del país amplia, logrando penetrar en distintas geografías y microculturas, y aprender los diferentes hábitos de cada una. A su vez, el retail nos permite ofrecer un acercamiento a todo nuestro universo, generando una experiencia uno a uno para conocer de primera mano a nuestra usuaria final”, comenta María Cherñajovsky, fundadora y Directora Creativa de la marca.
El canal digital lo proponen como una manera de compartir, interactuar y ampliar el universo de la marca sin barreras geográficas ni de tiempo. De esta manera, cada modalidad del negocio tiene mucho para ofrecer tanto para la compañía como para los usuarios.
Luego de haber tenido experiencias en la regionalización de la marca en países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay, la empresa se enfrenta a un desafío mayúsculo que a su vez busca tener un impacto proporcional en la compañía. Estados Unidos es el mercado más grande del mundo y Nueva York, una de las ciudades más emblemáticas. Por lo tanto, la inversión es un paso definitivo hacia el crecimiento.
“La cultura de nuestra organización está definida por la transformación y el cambio constante porque creemos que el movimiento es lo único que permite que haya equilibrio. Somos testigos de nuestra propia evolución e intentamos honrar el lugar que tenemos con generación de empleo, oportunidades de crecimiento y la fuerte convicción de que se puede soñar algo nuevo y mejor para todos”, agrega Gabriel Brener, socio y marido de María.
La inversión está pensada como una manera de elevar las capacidades, expandir la marca y construir cultura con miras a la internalización. Al ser este un gran desafío, está siendo abordado con lo mejor de las calidades y materiales que MARIA CHER ha desarrollado durante 20 años y utilizando aquellas capacidades en torno a la potencialidad y factibilidad del mercado americano.
Los dos primeros locales en Manhattan se encuentran en barrios emblemáticos en una de las capitales de la moda. El primero ya funciona en Vest Village, en la calle Bleecker. El segundo abrirá sus puertas en las próximas semanas, en la icónica Madison Avenue.
Sobre María Cher
María Cher es la marca de indumentaria fundada por María Cherñajovsky, la mente creativa detrás del sello que comenzó en Argentina y hoy extiende su presencia a nivel global. Desde hace 20 años, entreteje su legado europeo con el paisaje de Buenos Aires, su ciudad natal, proponiendo la celebración de la belleza clásica combinada con la presencia de una nueva energía. La propuesta estética ha terminado de adquirir una manifestación envolvente, desde su producto, su legado visual y discursivo, la visión arquitectónica en la propuesta de los nuevos espacios; todo ese ejercicio de años de gestación, parece estar en una instancia de plenitud expresiva. Maria Cher sale de esta manera a encontrar y a ocupar un lugar, su propuesta complementa de manera atractiva molderias modernas y urbanas, estampas sofisticadas, detalles cuidados y una actitud vanguardista que siempre se ve afirmada sobre un look aplomado y bien consolidado con la definición justa de personalidad.
La colección en las tiendas en este momento es la de la temporada Spring Summer. Esta combina looks de sastrería moderna, grandes vestidos estampados, ornamentos sutiles, pero preciosos; todo reunido en una interacción constante de atemporalidad y novedad.
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