BY @VILLAFANEARTSTUDIO
LA BELLEZA EN EL ARTE
La belleza es uno de nuestros valores fundamentales. Es tan importante para la vida como la bondad y la verdad. Pero no creo que la belleza sea tan importante en el arte. Lo que importa en el arte es el significado. La belleza sólo tiene un papel si añade algo al significado de la obra y eso sucede usualmente cuando la obra tiene una función extra, además de ser mirada. Imaginar un mundo sin belleza es como imaginar la vida sin bondad. Es algo que nadie querría vivir. Arthur C. Danto.
EL COLOR EN EL ARTE
El color es capaz de estimular o deprimir, puede crear alegría o tristeza. Así mismo, determinados colores despiertan actitudes activas o por el contrario pasivas. Con colores se favorecen sensaciones térmicas de frío o de calor, y también podemos tener impresiones de orden o desorden. Se identifica al color con lo masculino y con lo femenino, con lo natural y con lo artificial, con lo romántico y con lo clásico, con la popularidad, la exclusividad y con la colectividad. El color, por tanto, no sólo es sensación, sino que básica y principalmente es emoción.
IMPORTANCIA DEL ARTE EN EL HOGAR
El arte aporta sofisticación y elegancia a cualquier espacio. Además, estimula la inspiración y la concentración. Sin embargo, uno de los mayores beneficios que proporciona el arte a un hogar, es reforzar el estilo del espacio, la personalidad de sus habitantes y el “mensaje” que se quiere transmitir en la casa. Y es que, de una u otra forma, el arte ha explorado todos los registros del alma humana a través de la historia. Por eso, cualquier persona podrá encontrar una pieza, un artista, una corriente, que represente su manera de ser y la identidad que quiere imprimirle a su espacio personal.
Para todos los gustos y de todas las épocas, las obras de arte dejaron de considerarse un bien de lujo e invitan a jugar con la decoración de todos los hogares para conseguir resultados únicos y personalizados.
De hecho, una obra, con sus colores y su estilo, puede ser la piedra angular para definir el resto del mobiliario.