Más allá de la cantidad de personas que la siguieron desde un comienzo, día a día se van sumando nuevos televidentes, motivados principalmente por la repercusión que tuvo la producción de Netflix basada en la vida del cantante más exitoso de la historia de México.
Quienes la vieron desde el principio hasta el fin, incluido el capítulo que se puede ver desde anoche, notaron que además de contar los primeros 22 años de la vida de «Micky», la historia se centra también en la historia de los padres. Debo decir que esto no es spoliear ya que en el trailer ya puede verse algo de esto. Y, sobre esto, habría que debatir cuánto uno está adelantándole a la gente algo, si se trata de hechos verídicos y que son de público conocimiento, como en este caso.
Bueno, como decía, el núcleo central de la serie se basa en gran parte en Luisito Rey y en Marcela Basteri. Y, como la serie finaliza en 1992 con la muerte del padre del «Rey Sol» y la desaparición de la madre, queda flotando una pregunta. ¿Conviene hacer la segunda temporada de la serie?
ALERTA SPOILERS
El último capítulo de la serie muestra a Luis Miguel recibiendo el informe del Mossad (la Agencia de inteligencia israelí), en el que le dicen supuestamente qué habría sucedido con su madre. Como el cantante no abre el sobre, los televidentes no se enteran qué sucedió. Sin embargo hasta el más desinformado sabe que, hasta el momento, y a 32 años de su desaparición, aún no hay novedades de Marcela.
Un tema menos. salvo que sigan mostrando cómo el artista siguió buscándola o cuántas veces recibió información falsa sobre su paradero. Quienes leen las notas de Teleshow sobre la vida y la serie de Luis Miguel, recordarán lo qué contó Polo Martínez, uno de los mejores amigos del cantante, sobre lo que dijo Luismi cuando recibió el informe sobre su mamá. (Si no la leíste podés hacerlo acá)
También se mostró la muerte de Luis Rey, el padre de Luis Miguel, que fue presentado como el villano de la serie. ¿Cómo suplantarán a un personaje de esas características? Porque aún que la serie regresara al pasado, como en la primera temporada, ya no sería lo mismo.
Párrafo aparte es qué bien se muestra cómo el artista viaja de urgencia a ver a su padre, no tanto para acompañarlo en sus últimas horas, sino más que nada para obtener datos sobre dónde está su madre. ¡Digno de un culebrón clásico!. si esto no fuera una serie basada en un caso real… ¿a quién se le hubiera ocurrido matar a un personaje tan central en la primera temporada?
Ya sin la historia de los padres como núcleo central, el guión podría continuar el tema de su hija no reconocida hasta ese momento, Michelle Salas, aunque por algún motivo en esta primera temporada no se quiso hacer demasiado foco en ese hecho. Se toca casi al final, pero sin mostrar nada. ¿Será porque no tuvieron la aprobación de Luis Miguel o justamente para guardar el tema para la segunda?