30/09/2024

MITOS Y VERDADES SOBRE EL PARTO RESPETADO

En esta ocasión la Psicóloga Diana Hunsche no explicara a qué nos referimos cuando hablamos de “parto respetado”.

El término podría  dar lugar a confusiones: podríamos pensar que se trata de un tipo especial de parto, por ejemplo, un parto en el agua: en este caso se trataría de una modalidad a elegir o a desechar; podríamos creer que se trata de un alumbramiento que transcurre en casa, es decir, sin internación en una clínica u hospital; o imaginar que es una práctica de alto costo;  o bien que se refiere únicamente al parto natural, es decir al parto vaginal.

Es importante saber que “el parto respetado” es un derecho que asiste a todas las personas gestantes. Esto significa que no es algo que se elige o se desecha. La idea es difundir los alcances de la Ley Nacional 25.929 que abarca todo tipo de partos, ya sean partos naturales o por cesárea, tanto cesáreas programadas o de emergencia, tanto en el ámbito hogareño como en el institucional.

Asimismo este enfoque toma en cuenta el período del embarazo, el del parto y también la etapa del puerperio. Por otro lado la ley prioriza los derechos de la persona gestante, de los bebés y de la familia del recién nacido.


Comentarios


Te puede interesar...

NUEVAS FORMAS FASHIONISTAS DE IMPLEMENTAR LOS CLÁSICOS MOCA

TERMA DIJO PRESENTE EN LA TERCERA EDICIÓN DE BIOFERIA

SE VIENE EL DOCUMENTAL DE TINI STOESSEL

LAS ROSAS

GRATIS
VER