@villafaneartstudio
Quienes tienen uno o han sido parte lo atesoran y los que aún no, hoy van a conocer un nuevo mundo del que van a querer formar parte al instante.
Cuando hablamos de retratos se puede describir al mismo, como la representación más directa de una persona. El retrato puede aparecer tanto en el dibujo, escultura o pintura y puede variar en términos de realismo, colores, expresión, etc.
Para situarlos en el tiempo, el retrato como forma de arte es muy antiguo y se remonta por lo menos hasta Egipto en la edad antigua, donde tuvo su florecimiento aproximadamente hace unos 5000 años.
Antes de que fuera creada la fotografía, la única forma en que se podía registrar la apariencia de una persona era a través de un retrato pintado, esculpido o dibujado.
Pero ¿por qué considero esta expresión del arte una de las más trascendentes?
Yo creo que es porque nos encontramos, no solo con un retrato, una persona o una expresión agradable, sino con todo aquello que cada espectador puede imaginar con solo verlo, la verdadera emoción del retrato, está en esa mirada mutua obra-espectador. El verdadero desafío de los artistas radica en el hecho de poder darle vida a esas partes más significativas de la persona, el retrato real , el que trasciende es aquel que logra perpetuar en el tiempo y que causa sensación en cada espectador hoy o en 100 años.
Las técnicas que utilizo para los mismos son variadas, desde acrílico sobre lienzo o sobre tabla, hasta técnicas mixtas que incluyen la intervención digital o sobre fotografías…
La mayoría de mis producciones de retrato son a pedido, nacen de uno o varias fotografias de la persona en particular, que analizo para empezar luego con los bocetos… hasta dar con el diseño definitivo que será el que pinte. Todo un proceso creativo que lleva tiempo y dedicación, siempre a la par del cliente.
Para encargos y pedido contactar con @villafaneartstudio