22/11/2024

LAZOS, LA TENDENCIA DE OTOÑO 2022 A LA QUE YA SE HA ADELANTADO LA ALFOMBRA ROJA

De Cannes a los Goya, pasando pos los Oscar: no hay evento de 2022 que no apueste por este rotundo detalle.

Es uno de los secretos mejor (peor) guardados de la alfombra roja: pocos golpes de efecto (estilísticos) son tan contundentes como un lazo a la espalda. El Festival de Cannes, que acaba de terminar, ha supuesto un despliegue de looks con este detalle en tamaño XL. Diane Kruger subía las escaleras del certamen enfundada en un vestido plateado de Ami y una enorme lazada, que se desplegaba como una cola. En uno de sus looks virales, Anne Hathaway apostó por Armani Privé compuesto por un diseño blanco y un curioso chal cuyas lazadas cubrían sus brazos. Incluso a su manera, el estilismo vintage de Versace por el que se decantó Bella Hadid en color negro, se definía por un rotundo lazo a la altura de la cadera.

Palabra de honor, lazo XL en la parte trasera. Se trata de un dúo infalible sin fecha de caducidad que reaparece de cuando en cuando en el circuito de la temporada de premios. Además de Cannes, los Grammy fueron otra oportunidad para ver ambos rasgos en la gala. Concretamente, en el Elie Saab en verde menta que llevó sobre el escenario Lady Gaga. Unos meses antes, en la alfombra roja de los Goya 2022, el cineasta Eduardo Casanovas recurrió a Mans para llevar un traje negro con varios lazos en color rosa claro, tanto a la altura del escote como uno enorme a la espalda.

De hecho, la elección de Casanova es un clásico que se ha reinterpretado una y otra vez, desde que Yves Saint Laurent propusiese en 1983 un diseño en color negro rematado por un enorme lazo rosa a la espalda. Posteriormente, otras firmas como Moschino (2017) o Schiaparelli (2021) han llevado este icono a su terreno. La última compañía que lo ha subido a la pasarela es Bronx and Banco: un diseño tipo corsé en negro, incluido en su colección de otoño invierno 2022, que incluía un lazo fucsia en la cintura, pero en esta vez en la parte delantera.

Estos lazos que ya han adelantado las alfombras rojas son, en realidad, una de las tendencias más potentes del otoño invierno 2022-2023. Se puede encontrar en vestidos sin mangas, a la altura de los hombros, como los delicados moños negros de terciopelo de Armani. También formando parte del propio tirante, como los que introdujeron Markarian y Simone Rocha en vestidos con transparencias y bordados. La lazada también se puede convertir en un detalle de mayores proporciones para acompañar un diseño mini: es la apuesta, sobre lentejuelas moradas, de Christian Cowan, o en color rosa con negro, de Carolina Herrera. Saint Sintra los incluye en barrocas camisas que conjuga con pantalones pirata en naranja pastel.

En líneas generales, la tendencia responde al exceso propio de los años 80, una década que regresa de mano de propuestas como la de Carolina Herrera. En la alfombra roja, el Versace vintage de Hadid, de 1987, es una prueba del dramatismo que se podía conseguir entonces con una prenda: metros y metros de tejido envolventes rematados por este rotundo broche.


Comentarios


Te puede interesar...

PREMIOS TRAVELLERS’ CHOICE: PLAYAS GANADORAS DEL PREMI

DÍA DE LOS ENAMORADOS: CONQUISTAR CON UNA APP

CLAVES PARA ELEGIR EL BIKINI PERFECTO, SEGÚN TU CUERPO

LAS ROSAS

GRATIS
VER