Fue uno de los accesorios infaltables en los peinados de aquellos años: parece que vuelve recargado.
La vincha negra que fue furor en los `90 se está posicionando como uno de los accesorios del momento: la ha adoptado en varios looks.
Asimismo, apareció como accesorio en las pasarelas y, de ahí, a los perfiles de las instagrammers de moda.
Tiene la gran ventaja de armar tu look en pocos minutos: el pelo puede ir tanto suelto como recogido (en una cola de caballo o en un rodete).
El «revival» de esta tendencia, dicen, arrancó en 2019, cuando la troupe de modelos gen Z, capitaneada por las hermanas Bella y Gigi Hadid, Hailey Bieber, Kendall Jenner y Kaia Gerber, comenzó a dejarse ver usando este accesorio.
En la década del ’90 este tipo de vinchas (anchas, de lycra) dominaron las tendencias capilares, tanto estirando el cabello hacia atrás, como siendo el truco para ocultar el inicio de las extensiones (un recurso para tener el pelo largo de un día para el otro que estaba muy de moda en aquel entonces), en realidad su aparición es anterior.
En los años ’60, la icónica actriz francesa, Brigitte Bardot, impuso este accesorio en el mundo y fue furor. Se usaba tanto con el flequillo tirante como por afuera.