Una investigación demostró que a 8 de cada 10 argentinos les gusta tener citas durante sus vacaciones y activan su aplicación de citas para matchear con gente local y conocer a su media naranja.
En los últimos años, la cantidad de personas que utilizan aplicaciones de citas para conocer gente ha aumentado considerablemente, ya sea a través de filtros de interés o sugerencias sobre cómo sacarle el máximo provecho a la aplicación, éstas cada vez brindan mejores herramientas para encontrar la pareja perfecta. Y ahora los usuarios van por más y también quieren matchear en sus vacaciones! Siempre es un plan divertido salir con alguien durante un viaje, o una gran anécdota para contar al regreso e incluso el comienzo de un amor a distancia. Las personas eligen sus destinos priorizando sus propios gustos, descubren lugares con los que siempre soñaron o que están en su lista de favoritos. ¡Así que no es extraño que hoy quieran encontrar a su media naranja en esos viajes!
Una investigación realizada por Inner Circle, la aplicación que incentiva a tener citas de calidad, demostró que al 81% de los argentinos les gusta tener citas durante sus vacaciones. Aunque, hasta el momento, solo el 20% de los usuarios respondieron que utilizan la herramienta de filtro de ubicación, que te permite seleccionar el país o ciudad a donde vas a ir, para matchear y empezar a conocer gente antes de viajar, el 58% está de acuerdo en que es muy probable que use la aplicación para organizar una cita con alguien que esté en la ciudad durante sus vacaciones. Y no es una opción que se reserven para cuando viajan solos, ya que el 59% dijo que también activa la aplicación cuando está de vacaciones con amigos.
Las razones son varias: según el 46% de los usuarios argentinos, la oportunidad de conocer gente de otras culturas es un gran beneficio, pero también es clave que durante las vacaciones tienen más tiempo libre para salir (21%) o se sienten más relajados ( 22%).
Pamela es usuaria de Inner Circle y durante sus vacaciones este verano en Mar del Plata, activó la app y tuvo una cita con uno de sus matches: “La verdad es que uno está más relajado. El verano también ayuda, te sentís más «vivo», las noches duran un poco más y uno mismo está más predispuesto a charlar, aprovechar ese tiempo para entablar una conversación, estar más atento al ida y vuelta y prestar más atención al otro, sin el reloj que hace tictac.” Para Pamela, la experiencia fue positiva, al día siguiente se reencontró con su cita en la playa y afirma que volvería a activar la app durante un viaje a otro país.
Los expertos en aplicaciones de citas coinciden en que lo más importante del travel-dating es aprovechar los filtros que proporciona la aplicación para ver a otros miembros que están en la ciudad, cuáles son sus recomendaciones turísticas y empezar a matchear antes del viaje.
David Vermeulen, fundador y CEO de Inner Circle, afirma que desde la aplicación fomentan el travel-dating: «Inner Circle es una aplicación que anima y facilita a los solteros a tener citas offline. Cada vez son más las personas que planifican sus vacaciones sin familiares o amigos, por lo que salir durante ese tiempo puede ser una gran oportunidad para conocer gente y tener citas divertidas. ¿Quién sabe en qué podría convertirse esa aventura de vacaciones?
Seis consejos para travel-dating
Para aquellos que viajan en las próximas vacaciones y quieren hacer travel-dating, la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, comparte sus mejores consejos: