Seguramente los viste bailar en numerosos videos que se volvieron virales en las redes sociales, su talento causa asombro y arranca sonrisas a cualquier hora, pero ¿quiénes son?
Se dieron a conocer con un baile de «Jerusalema», una canción con la que batieron récords hasta llegar a superar las 100 millones de visualizaciones en YouTube.
Masaka Kids Afrikana es grupo de niños, de un refugio de Uganda, que a pesar de las advertidades, entre los que se encuentran estar en un país con conflictos bélicos y problemas sanitarios, logran salir adelante adelante a través de la música, el baile, y una gran sonrisa como terapia.
Para ellos, la música y la danza son un vínculo de unión tan fuerte que nada les quita la energía para moverse y mostrar al mundo su arte. Lo cierto es que son verdaderamente estrellas del pop, con más de 3,8 millones seguidores en Instagram y más de 2 millones de seguidores en You Tube, los chicos africanos realizan sorprendentes coreografías que se volvieron virales y conquistaron al mundo entero.
La «Masaka Kids Africana» es un famoso hogar infantil ubicado en Uganda que atiende a cerca de cincuenta chicos y donde se emplea el baile como terapia.
«Bailamos por las risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños», declaran en su página web citando a Albert Einstein.
De acuerdo a su perfil en Instagram, la Organización No Gubernamental (ONG) le brinda a los pequeños, la mayoría de ellos huérfanos, variados recursos como comida, ropa, educación y atención sanitaria.
Sin embargo, más allá de su objetivo humanitario, lo que sorpendió al mundo entero fue la manera en la que, en medio de la realidad en ese país africano de pobreza extraordinaria, encontraron en la música y la danza un motivo para ser felices y emocionar a los millones de personas que siguen sus cuentas en distintas plataformas.
A pesar de la miseria que les rodea, el talento de los chicos conquistaron los corazones de millones de personas. Asimismo, recientemente fueron nominados en los African Entertainment Awards USA como los mejores bailarines, un reconocimiento más que merecido, pues basta revisar sus perfiles para constatarlo.
Desde los dos años de edad se van incorporando a las coreografías, con las cuales han bailado desde el Cumpleaños feliz hasta el popular tema de Daddy Yankee, Que tiren pa’ alante. Sobre este último, el intérprete latino quedó tan emocionado que los compartió en su cuenta personal.
Igualmente, tienen una cuenta de Spotify e incluso su propio disco llamado Let’s Praise, así como otros sencillos propios y versiones de canciones.
Todas las ganancias de estas plataformas son destinados a la atención de los infantes, además en su página web, se pueden realizar donaciones y apadrinar a alguno de estos talentosos niños.